Ya tenemos el primer adelanto del nuevo Opel Frontera

Ya tenemos el primer adelanto del nuevo Opel Frontera

Recupera el nombre de un famoso todoterreno para reemplazar al Opel Crossland


Tiempo de lectura: 4 min.

Parece ser que las marcas prefieren recuperar viejas denominaciones, para modelos que poco o nada tienen que ver el antiguo uso del nombre. Lo hemos visto, por ejemplo, con el Mitsubishi Eclipse Cross, con el Ford Puma, con el Renault Espace y ahora, lo vemos con el Opel Frontera. La firma alemana ha presentado el nuevo Frontera, un coche que, como ya nos dijeron con antelación, militaría en un segmento totalmente diferente al anterior y nada tendría que ver con el “viejo” Frontera.

El nuevo Opel Frontera nada tiene que ver con el mundo del todoterreno, como la anterior generación, la cual lleva fuera de mercado un buen puñado de años, la nueva entrega de esta denominación lucirá en la trasera de un SUV urbano, es decir, un coche del segmento B, que no tiene más aspiraciones que ser un contendiente más en una de las parcelas de mercado más competidas a día de hoy. Reemplazará en el catálogo de la marca al Crossland y, por supuesto, contará con una versión con motor eléctrico.

Por el momento, la marca no ha publicado todos los datos del nuevo modelo, aunque tampoco hay que ser un lince para darse cuenta de que tampoco se trata de un modelo rompedor o que ofrezca algo realmente nuevo. Es un B SUV más, que adopta la línea de diseño actual de Opel y que llega para renovar el catálogo de productos de la marca sin arriesgarse lo más mínimo. Y esto, que quede claro, no es malo, ni mucho menos, una marca de coches es una empresa y los resultados a final de año son los que mandan. No se puede arriesgar así porque sí.

Nuevo Opel Frontera (6)

En realidad, el nuevo Opel Frontera es primo-hermano del nuevo Citroën C3; las formas del capó, las ventanillas, la línea de techo, las formas básicas del frontal, paneles laterales de la carrocería… puede que no lo parezcan, pero todo se comparte con el modelo francés, adornado con los rasgos de Opel. Se diferencia la luneta trasera, la formas del portón y paragolpes trasero y detalles similares, como el conjunto de calandra, faros y paragolpes delantero. La plataforma también es la misma del Citroën C3, aunque la marca no ha comunicado este dato y tampoco ha publicado las dimensiones del coche. No obstante, viendo los parecidos y que estamos ante un modelo del mismo segmento, no deberían ser muy diferentes –el ë-C3 mide de largo 4.015 milímetros, de ancho alcanza los 1.755 milímetros y de alto se va hasta los 1.567 milímetros, la batalla por su parte, es de 2.540 milímetros–.

Resulta curioso que la marca, en su comunicado, tilda al Opel Frontera como “divertido” y por supuesto, destaca su “diseño robusto” y las “soluciones inteligentes” que se encuentran en este nuevo Frontera. Soluciones que se basan en un equipo multimedia que permite conectar el teléfono mediante una aplicación y usarlo como “panel de control del sistema de información y entretenimiento”, así como poder gestionarlo desde los mandos del volante.

El diseño interior es muy similar al que se puede encontrar en el Opel Astra, con un salpicadero de formas rectas y dominado por una pantalla para el equipo multimedia y otra para la instrumentación, una contigua a la otra. Destaca un sistema de carga inalámbrica para el teléfono con ventilador para evitar que se caliente y hasta cuatro puertos USB –dos delante y dos detrás–.

Se tiene previsto que la fabricación comience en verano de 2024 y llegará al mercado con versiones con motor de combustión, semi híbridos a 48 voltios y como hemos comentado antes, con motor eléctrico.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.