Durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, la firma de Christian von Koenigsegg reveló la criatura llamada a suceder al Agera, el Koenigsegg Jesko. Este hypercar con más de 1.600 CV es salvaje se mire por donde se mire. Toda la potencia es canalizada al tren posterior a través una transmisión de nueve velocidades con seis embragues y, teóricamente, podría alcanzar los 500 km/h de velocidad punta.
Solo se construirán 125 ejemplares y, según Koenigsegg, todos se han vendido ya. La marca ha anunciado que cada nuevo Jesko ha sido asignado a su respectivo cliente y distribuidor, con los depósitos monetarios también ya recibidos. Tal y como dice el comunicado de prensa en el sitio web del fabricante sueco, las primeras 83 unidades se vendieron antes de que el coche se mostrara públicamente por primera vez en Ginebra. Los 42 restantes se vendieron en la cita suiza mientras lucía sus mejores galas para la ocasión.
El motor V8 de 5.0 litros es capaz de rendir 1.624 CV y 1.500 Nm siempre que se use combustible de alto octanaje E85
El Koenigsegg Jesko será el coche de mayor volumen de la casa, con una producción de una unidad por semana a partir de los últimos compases de 2020. En poco más de dos años, todos los Jesko habrán salido de fábrica. Los clientes del Jesko pueden elegir entre dos variantes: “Trak” y “Top Speed”. La marca aún no ha ofrecido datos acerca de las diferencias entre ambas variantes, pero todo parece indicar que afectará directamente a la carga aerodinámica del vehículo.
“Que se haya vendido en pocos días desde su presentación es un maravilloso testimonio que demuestra el gran equipo que tenemos en Koenigsegg”, afirma el fundador y CEO de la marca. Si no fuiste uno de los 125 afortunados, no te preocupes, Dado que algunas de esas asignaciones van a los concesionarios, es posible que aún tengas la oportunidad de comprar un Jesko de esa manera, si es que puedes pagar uno. El precio de partida de esta impresionante máquina nórdica es 2,7 millones de euros, antes de impuestos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS