¿Triste final para el Volkswagen Passat?

¿Triste final para el Volkswagen Passat?

El sedán abandona el mercado, pero no así la carrocería familiar


Tiempo de lectura: 3 min.

Casi medio siglo después de su nacimiento, toca decir adiós a un coche histórico, el Volkswagen Passat. Y es que el cambio generacional a los coches eléctricos, o de nueva serie, es una realidad desde hace tiempo. Y no solo ha sido el caso del Berlina, sino que anteriormente vehículos como el Mitsubishi Montero y el Ford Mondeo, pasarán a ser SUV eléctricos o híbridos, en el caso de éste último. El mercado es el que dicta y el capital el que sentencia, lo que hace prever que más coches tradicionales están viendo su final. La marca alemana ha anunciado que el tradicional Passat está dando sus últimos coletazos y que la producción de este coche tradicional y familiar es inminente. 

Cabe resaltar que el Passat en versión Variant seguirá en el mercado. Los motivos de la desaparición de uno de los modelos más exitosos de Volkswagen son por la poca aceptación comercial que tiene. Hablamos de un sedán mítico, uno de los coches más fiables y más reconocibles de la marca alemana. Ahora la duda es predecir el futuro de este coche en nuestro país, aunque todavía no hay muchos detalles, todo apunta a la misma dirección.

Desde su fabricación en 1973, el Passat ha sido uno de los vehículos más queridos entre los amantes del motor

volkswagen passat B1 1973

Un coche que se caracteriza por su fiabilidad, rentable en la relación calidad-precio, aunque sí que es verdad que existen otras alternativas de la misma generación que te ofrecen más ítems al mismo precio. En breve este coche dejará de estar disponible, algo que todavía parece difícil de asimilar. En los últimos años, cerca de 5.000 unidades se han vendido en España, un número que va bajando progresivamente por la aparición, entre otros motivos, de los SUV.

En contraposición a la berlina, el Arteon, su berlina coupé, goza de buena reputación y la fabricación de este modelo es bastante alta. Las marcas de coches más importantes del mercado son conscientes de la tendencia actual y la oferta que deben hacer. Las berlinas no pueden hacer frente a los SUV, y al final las marcas se ven obligadas a cesar la producción. Otro modelo que será lanzado próximamente por Volkswagen es el modelo ID.7, que será totalmente eléctrico. Aunque el ojo está puesto en la siguiente generación del Volkswagen Passat, que estará disponible a partir de 2023, y el Tiguan, ambos híbridos con una autonomía espectacular de hasta 100 km. Estos proyectos marcarán el inicio de una nueva generación para Volkswagen.

La esencia que caracterizaba a este Passat se verá reflejada en el nuevo SUV que viene en camino. Son muchas las generaciones que han tenido entre sus pertenencias el Volkswagen Passat o que al menos han tenido la oportunidad de ponerse al volante. Este automóvil creado originalmente por el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, se ha convertido en una de las berlinas más queridas y emblemáticas en el mundo. El futuro que le deparan a las berlinas es desolador, un Passat tan icónico y familiar que muy pronto dejará de ser fabricado. 

COMPARTE
Sobre mí

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
DEIVISSA
Invitado
DEIVISSA

Renovarse o morir…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.