Casi medio siglo después de su nacimiento, toca decir adiós a un coche histórico, el Volkswagen Passat. Y es que el cambio generacional a los coches eléctricos, o de nueva serie, es una realidad desde hace tiempo. Y no solo ha sido el caso del Berlina, sino que anteriormente vehículos como el Mitsubishi Montero y el Ford Mondeo, pasarán a ser SUV eléctricos o híbridos, en el caso de éste último. El mercado es el que dicta y el capital el que sentencia, lo que hace prever que más coches tradicionales están viendo su final. La marca alemana ha anunciado que el tradicional Passat está dando sus últimos coletazos y que la producción de este coche tradicional y familiar es inminente.
Cabe resaltar que el Passat en versión Variant seguirá en el mercado. Los motivos de la desaparición de uno de los modelos más exitosos de Volkswagen son por la poca aceptación comercial que tiene. Hablamos de un sedán mítico, uno de los coches más fiables y más reconocibles de la marca alemana. Ahora la duda es predecir el futuro de este coche en nuestro país, aunque todavía no hay muchos detalles, todo apunta a la misma dirección.
Desde su fabricación en 1973, el Passat ha sido uno de los vehículos más queridos entre los amantes del motor
Un coche que se caracteriza por su fiabilidad, rentable en la relación calidad-precio, aunque sí que es verdad que existen otras alternativas de la misma generación que te ofrecen más ítems al mismo precio. En breve este coche dejará de estar disponible, algo que todavía parece difícil de asimilar. En los últimos años, cerca de 5.000 unidades se han vendido en España, un número que va bajando progresivamente por la aparición, entre otros motivos, de los SUV.
En contraposición a la berlina, el Arteon, su berlina coupé, goza de buena reputación y la fabricación de este modelo es bastante alta. Las marcas de coches más importantes del mercado son conscientes de la tendencia actual y la oferta que deben hacer. Las berlinas no pueden hacer frente a los SUV, y al final las marcas se ven obligadas a cesar la producción. Otro modelo que será lanzado próximamente por Volkswagen es el modelo ID.7, que será totalmente eléctrico. Aunque el ojo está puesto en la siguiente generación del Volkswagen Passat, que estará disponible a partir de 2023, y el Tiguan, ambos híbridos con una autonomía espectacular de hasta 100 km. Estos proyectos marcarán el inicio de una nueva generación para Volkswagen.
La esencia que caracterizaba a este Passat se verá reflejada en el nuevo SUV que viene en camino. Son muchas las generaciones que han tenido entre sus pertenencias el Volkswagen Passat o que al menos han tenido la oportunidad de ponerse al volante. Este automóvil creado originalmente por el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, se ha convertido en una de las berlinas más queridas y emblemáticas en el mundo. El futuro que le deparan a las berlinas es desolador, un Passat tan icónico y familiar que muy pronto dejará de ser fabricado.
Redaccion
Renovarse o morir…