Toyota confirma la llegada de un sustituto para el Aygo

Toyota confirma la llegada de un sustituto para el Aygo

Utilizará una versión “recortada” de la plataforma GA-B del Yaris


Tiempo de lectura: 3 min.

El Toyota Aygo lleva con nosotros desde 2014 en su segunda generación (AB40). Los años no pasan en balde, aunque ciertamente haya recibido pequeñas actualizaciones con el paso del tiempo. Es por ello por lo que la firma japonesa ha estado desarrollando una nueva iteración del pequeño urbanita que recién acaba de ser confirmada para el mercado europeo. Pero la marca no se ha referido a él como “Aygo”, lo que sugiere que quizá se renueve hasta en el nombre.

Eso también puede significar que el fabricante nipón está tratando de distanciarse del coche actual, el cual ha sido una pieza clave de la cooperación entre Toyota y el Grupo PSA (ahora parte de Stellantis). En cambio, la marca ha revelado que continuará involucrándose en “el importante segmento A de Europa con la confirmación de que se fabricará un tercer modelo bajo la plataforma GA-B, y que será un vehículo que cumplirá el papel de ser “un punto de entrada asequible a la marca”. Es decir, seguir la senda del Aygo.

La compañía con sede en Aichi busca capitalizar a rivales clave que abandonan el segmento debido a rendimientos decrecientes, márgenes ajustados y objetivos de emisiones de CO2 cada vez más estrictos. La fuerte presencia híbrida de Toyota indica que tiene el margen de maniobra para producir un coche pequeño con motor de combustión con un riesgo mucho menor de violar la legislación de emisiones de la flota. Eso incentiva a clientes que quieren algo sencillo, pues no se contempla aquí adoptar la electrificación.

Toyota Plataforma GA B Segmento A (2)

A pesar de la recesión del segmento A, las ventas del Toyota Aygo se han mantenido sólidas a lo largo de dos generaciones, llegando a 99.000 entregas en Europa en 2019

“La elección del tren motriz es igualmente importante. El segmento A sigue dominado por modelos impulsados ​​por motores de combustión interna, lo que enfatiza aún más cómo los costes siguen siendo una consideración clave”, dijo Toyota. “Las perspectivas del mercado consideran que esta situación continuará durante más tiempo, y la accesibilidad financiera sigue siendo una consideración dominante para los clientes”. Si no hay motores eléctricos ni baterías equipadas, el precio de salida puede resultar más atractivo.

El actual Aygo pasó por un importante rediseño en 2018, pero no esperamos que su sucesor llegue y “brinde beneficios familiares de conducción, manejo, seguridad y diseño demasiado pronto”. Eso es, a juzgar por la galería de imágenes asociada de la compañía, que ni siquiera hay todavía un coche completo, sino una versión muy básica del futuro modelo. Aún así, las expectativas son altas, ya que la compañía coloca a este representante del segmento A justo al lado del Yaris, el Coche del Año en Europa 2021, y el Yaris Cross.

Toyota Plataforma GA B Segmento A (4)

Toyota tomará el control de la planta de producción en Kolín, República Checa, en cuanto la actual generación del Aygo, y sus hemanastros el Citroën C1 y el Peugeot 108, finalicen sus ciclos de vida

Toyota espera que tanto el Yaris como el Yaris Cross, y el inminente producto del segmento A, lleven la producción europea de modelos basados en la plataforma GA-B por encima de las 500.000 unidades anuales. Ese volumen de ventas ayudará a implantar las economías de escala necesarias para asegurar el elemento clave de los vehículos orientados a sortear la urbe: su accesibilidad y su economía, tanto de adquisición como de mantenimiento. Toyota irá desgranando poco a poco los detalles de su integrante más pequeño.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!