El Toyota Aygo 2020 llega con dos ediciones especiales

El Toyota Aygo 2020 llega con dos ediciones especiales

Y se mantiene tan colorido y eficiente como siempre


Tiempo de lectura: 4 min.

El Toyota Aygo nació en 2005 como un proyecto conjunto entre la firma nipona y PSA (Citroën y Peugeot) para dar vida a un vehículo de pequeñas dimensiones, sencillo y económico, aunque no por ello espartano o mal dotado. La casa de Aichi reveló la segunda generación en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 2014 y, desde entonces, se han ido introduciendo leves cambios, siendo el más grande el restyling de 2018. Conozcamos los del Toyota Aygo 2020.

Entre las diversas novedades sobresale la renovación completa de todas las ediciones especiales, que siempre han permitido al pequeño urbanita distinguirse de su competencia y ser una de las referencias del segmento A. De hecho, en lo que va de año (enero-agosto), se han matriculado 1.606 Aygo en España, más que sus hermanos fabricados en la República Checa, el Citroën C1 y el Peugeot 108 juntos, con 841 y 738 unidades respectivamente. De hecho, la cuota de mercado del nipón en 2020 es del 11,5 % entre los clientes particulares y del 5,6 % entre las empresas.

Para seguir manteniendo ese liderato, la nueva gama Toyota Aygo 2020 incluye ahora de serie en toda la gama dos cosas nuevas: radio digital (DAB) y un nuevo módulo de comunicaciones de datos –Data Communications Module (DCM)– que permite acceder a los servicios conectados de la aplicación MyT. Así, a través de ella se puede disfrutar de funcionalidades como “Encuentra tu Toyota”, recibir recordatorios de mantenimiento y analizar datos de manejo. La conectividad queda asegurada gracias a la pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Aygo 2020 X Cite (3)

Toyota Aygo x-cite 2020

La oferta 2020 del Aygo incluye cuatro opciones de equipamiento: x-play, la base de todas las personalizaciones y la opción más equilibrada en cuanto a la relación precio-equipamiento, más dos ediciones especiales, el Aygo x-cite JBL y Aygo x-clusiv, así como la variante más equipada, el Aygo x-style. El primero de estas ediciones es la propuesta más juvenil y desenfada gracias a su carrocería bitono en gris oscuro y un naranja mandarina protagonista en el techo, los pilares A, las carcasas de los retrovisores, la parte baja del paragolpes y las molduras inferiores de las puertas.

Además, incluye un juego de llantas de aleación de 15 pulgadas pintadas en negro y cristales oscurecidos. Una vez dentro, el habitáculo se distingue del resto de la gama por equipar un sistema de sonido firmado por el especialista JBL, así como por los diferentes componentes que han sido teñidos en negro piano (véase la consola central y salpicadero) y los distintos detalles anaranjados presentes en lugares como los pespuntes de la tapicería de los asientos, las salidas del sistema de climatización, el pomo de la palanca de cambios y el borde de las alfombrillas.

Por otro lado, el renovado Aygo x-clusiv sobresale por su personalidad y confort dentro de la media. Destaca su exclusivo color exterior Rojo Emoción, que combinan a la perfección con sus llantas mecanizadas de 15 pulgadas y sus cristales traseros oscurecidos. En el interior, el acabado x-clusiv de este año se distingue por su tapicería de cuero parcial, y el tono negro piano de la consola central, el salpicadero y el pomo de la palanca de cambios. Estos elementos contrastan con las salidas del sistema de climatización, pintadas en rojo a juego con la carrocería.

Toyota Aygo 2020 X Clusiv (4)

Toyota Aygo x-clusiv 2020

El nivel de acabado más alto, el Aygo x-style, recibe el techo solar x-sky y más equipamiento. Ha pasado de tener una carrocería gris oscuro con un techo practicable en magenta a un exterior en negro con el techo en rojo. A juego con él van las carcasas de los retrovisores y la parte baja de ambos paragolpes, que se completa con sus llantas de aleación bitono de 15” y los cristales traseros tintados. En el interior, hay tapicería de cuero parcial y tecnologías como un sistema de entrada y arranque sin llave, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables o cámara de visión trasera.

En cuanto al apartado mecánico, todas las versiones se propulsan gracias al motor tricilíndrico 1.0 VVT-i de 72 CV, una referencia a pesar de sus años (ha sido mejorado desde 2005) por su sobresaliente respuesta y su gran eficiencia, permitiendo al Aygo homologar un consumo medio de sólo 4,1 l/km. Este motor puede ir asociado tanto a una caja de cambios manual como a una automática. En el primero de los casos, el 0 a 100 km/h se completa en 13,8 segundos mientras que, en el segundo, se hacen necesarios 15,2 segundos. La velocidad máxima es de 160 km/h para ambos.

Precios Toyota Aygo 2020

  • Toyota Aygo x-play:              11.700 euros
  • Toyota Aygo x-cite JBL:        12.700 euros
  • Toyota Aygo x-clusiv:            12.700 euros
  • Toyota Aygo x-style:              14.100 euros

Nota: Los precios reflejados son con la caja de cambios manual de cinco relaciones. En caso de optar por el cambio robotizado, hay que sumar 900 euros a cada una de las versiones.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

No es cierto que el motor sea de 2005, es de 2018, el bloque se llama igual, eso si, 1KR-FE pero la coletilla de la versión es importante ya que sorprenden los cambios en la versión 2018: Doble inyector de combustible por cilindro (uno por válvula de admisión) refrigeración en el canal EGR, doble sistema VVT (ahora también en las válvulas de escape), nuevos canales de refrigeración en la culata, nuevo distribuidor de temperatura para la camisa del cilindro y otros… La estética, es cuestión de gustos, personalmente me gusta el cuadro y la chapa interior que comenta el compañero,… Leer más »

Pablo Mayo
Editor

Hola Jose. No decimos que sea el exactamente el mismo motor que en 2005, pero sí es cierto que, aunque se ha mantenido el bloque, culata y accesorios han ido evolucionando con el tiempo, así que lo hemos precisado mejor en el texto.
Esperamos que nos cuentes tus impresiones de este pequeñín de Toyota y enhorabuena por la compra.

Javier Costas
Editor

Hola José. El 1KR-FE se homologó originalmente para la normativa Euro 4. Se ha ido adaptando a las siguientes normas que han ido apareciendo con diferentes mejoras, pero en lo esencial, el diseño básico es bastante similar. Han sacado algo más de potencia con un poco menos de consumo -mejor rendimiento, menos contaminación-, y para ese coche en un uso urbano y periurbano no necesitas más.

Habría sido flipante que un motor diseñado hace más de 15 años pasase tan campante distintas normativas anticontaminación del futuro, ¿verdad?

Jose
Invitado
Jose

Para el curioso, un enlace con los cambios del 1KR

https://toyota-club.net/files/faq/19-10-20_faq_kr-engine_eng.htm

Curioso por cierto la integración del módulo de comunicaciones, parece que es el primer coche de Toyota en llevarlo.

DEIVISSA
Invitado
DEIVISSA

Su diseño sigue siendo muy fresco, y mas comparado con sus primos de PSA, aunque el cuadro de mandos a mi parecer demasiado simplista, aparentando haber aplicado un ahorro de costes excesivo a primera vista, sumado al detalle de las puertas con chapa a la vista me parece de otra epoca. ¿tanto costaba aplicar unas molduras interiores que lleguen hasta los cristales?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.