Después de regresar a Europa en 2019, el Toyota Camry se prepara para 2021 con una serie de actualizaciones, donde destacan nuevos diseños para el frontal y la zaga, un nuevo color para el exterior y alguna que otra revisión en el interior. Su objetivo será cubrir el hueco dejado por el extinto Avensis y rivalizar dentro del segmento de las berlinas grandes (segmento E) premium y generalistas, como el Audi A6 o el Mazda 6.
El hermano no-premium del Lexus ES presenta una parte delantera rediseñada, que incluye un parachoques de nuevas formas con un nuevo aspecto para las rejillas superior e inferior, más en la línea con el resto de los modelos de la marca. Las barras en la rejilla inferior se pueden tener en negro o en gris oscuro, y ahora se extienden más hacia los lados con la idea de hacer al Camry Hybrid 2021 más dinámico y ancho. Además, Toyota ha añadido llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de nuevo diseño, junto a un nuevo tono Deep Metal Grey y luces traseras LED.
Abre la puerta del conductor, accede y verás que el sistema de información y entretenimiento es un poco más grande que antes. La pantalla táctil –de 9 pulgadas– presenta un diseño de estilo flotante y está colocada más arriba en el salpicadero para mejorar la visibilidad. El fabricante japonés también promete un software y una respuesta de pantalla más rápidos, junto con la duplicación de smartphones en forma de Apple CarPlay (iOS) y Android Auto (Android) con cable. El nuevo sistema tiene botones físicos y diales para que sea más fácil usarlo.
A los clientes del Toyota Camry Hybrid 2021 también se les ofrecerán dos nuevas opciones de tapizado de asientos de cuero: beige o negro. La primera opción de ellas hace gala de un diseño con perforaciones en forma de espiga para permitir la ventilación del asiento. Los de cuero negro con inserciones de tela también son una nueva opción, mientras que el cuadro de instrumentos también se puede tener con los nuevos acabados de pintura Black Engineered Wood y Titanium Line.
El motor principal del Toyota Camry 2021 continúa siendo una unidad de 2,5 litros atmosférica asociada a un propulsor eléctrico. Ambos están orientados a la eficiencia, no a un rendimiento vertiginoso en línea recta. Con 218 CV y 221 Nm, puedes esperar unos 8,3 segundos para que alcance los 100 km/h desde parado y una velocidad máxima de 180 km/h. Eso sí, has de saber que la caja de cambios es continuamente variable (e:CVT) siempre, no hay alternativa a manual.
En el frente de la seguridad, la última versión del paquete Toyota Safety Sense se ha incorporado de igual forma que a la gama Corolla el sistema de precolisión se ha mejorado con la detección diurna de vehículos que se aproximan desde atrás hacia adelante, la asistencia de dirección de emergencia y la ayuda de giro en intersecciones, la cual proporciona un frenado automático si el conductor gira a la izquierda o derecha frente a un vehículo que se aproxima. La asistencia de giro en intersecciones también aplica los frenos en el caso de detectar un peatón.
Los precios no están disponibles en el momento de la presentación de informes, pero no esperes nada demasiado diferente con respecto al modelo saliente, el cual partía en 32.300 euros en su versión de acceso (Business) y en 38.000 para el más equipado (Luxury).
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS