¿Te imaginas como sería un Audi RS6 sedán actualmente? Ado X Performance te lo pone fácil

¿Te imaginas como sería un Audi RS6 sedán actualmente? Ado X Performance te lo pone fácil

Se parte de un Audi A6 30TFSI y se consigue una bestia con más de 800 CV


Tiempo de lectura: 4 min.

El Audi RS6 se ha convertido en uno de los familiares más bestias del mercado, no en balde, con más de 600 CV, pocos coches de su categoría podrían hacerle sombra en prestaciones o en imagen. Sin embargo, aunque es un Audi RS con todas las de la ley, en realidad, su primera iteración fue en formato sedán y no familiar. Bueno, apareció con las dos carrocerías, al igual que la segunda iteración. Es decir, las dos primeras entregas del Audi RS6, el C5 y el C6, contaron con una carrocería sedán que no se ha vuelto a ofrecer después. Desde entonces, el RS6 siempre ha sido un Avant, un familiar.

La receta original que se inventó Audi fue, efectivamente, un familiar, el Audi RS2 era la ranchera del Audi 80 llevada al extremo más deportivo que se podía con esa base. Fue un éxito y desde luego, fue un coche rompedor, capaz de poner a modelos más especializados contra las cuerdas y además, con toda la familia en su interior. El Audi RS6 solo elevó dicho concepto a cotas más altas. Sin embargo, la idea de tener un familiar capaz de tumbar deportivos, no es del agrado de todo el mundo y hay quien echa en falta la carrocería sedán. Audi no se la ofrecerá, pero eso no quiere decir que se tenga que conformar.

Ado X Performance, una empresa especializada en vehículos muy exclusivos y potentes, y sí, también en tuning, se ha sacado de la manga lo que podría ser un Audi RS6 sedán actual. Se ha partido de un Audi A6 30TFSI –generación C8–, al cual, se le han practicado una enorme cantidad de modificaciones hasta lograr un resultado que parece un trabajo realizado por la propia marca alemana, pues se han empleado muchos componentes oficiales de Audi.

audi rs6 ado x performance (1)

Por ejemplo, se tomaron del RS6 C8 los paragolpes –tanto delante como detrás–, taloneras, aletas, capó y puertas traseras. Los faros delanteros proceden del Audi A7, mientras que el habitáculo, el techo, el portón trasero y los pilotos, así como las puertas delanteras, se mantienen de origen. Todo el exterior se remata con unas llantas BBS CH72 con nada menos que 22 pulgadas de diámetro y acabado en tono dorado.

Aunque el habitáculo es el original del A6 30TFSI, se ha aderezado con elementos procedentes del Audi RS6 Plus, como los listones de fibra de carbono o el volante. La tapicería ahora es de cuero y Alcantara con especificaciones de fábrica.

Para ser un auténtico Audi RS6 sedán, o al menos, parecerse a lo que podría ser un RS6 sedán, no solo vale con tener un aspecto imponente, hace falta algo más. Por eso, bajo el capó está el V8 4.0 biturbo con microhibridación, pero “apretado” hasta un límite espectacular. Concretamente, Ado X Performance ha extraído 637 kW –866 CV– y 1.123 Nm de par. Es mucho más potente que el Audi RS6… Y para ello ha hecho falta trabajos de toda índole. Se ha reprogramado la gestión electrónica, al tiempo que se ha instalado un Intercooler Wagner y una nueva admisión con tubos más grandes. El escape cuenta ahora con tubos de tres pulgadas, salidas ovaladas originales del RS6 y un catalizador deportivo.

audi rs6 ado x performance (2)

El chasis, además de unos frenos más grandes –de RS6, por supuesto–, también incorpora un equipo de suspensión KW V4, que no solo es más corta, también es mucho más rígida que la original. No obstante, el trabajo que tiene que atender es estresante por prestaciones, pero algo más llevadero en cuestión de peso, pues el RS6 sedán de Ado X Performance pesa 1.880 kilos, una notable rebaja con respecto a los 2.150 kilos que pesa el Audi A6 30TFSI.

Ado X Performance ha logrado crear una auténtica bestia, que completa el 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y puede alcanzar los 360 km/h.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.