El Ferrari Enzo es uno de los modelos más exclusivos que jamás hayan sido fabricados. Las apenas 400 unidades que se produjeron en total provocan que sus precios, cuando alguno sale al mercado, alcancen cifras de escándalo, sobre todo si mantienen intactos todos los elementos de serie que fueron instalados en el vehículo. Sin embargo, para alguno de sus propietarios, no se trata de un modelo perfecto y cuyas características se deseen preservar, sino del perfecto punto de partida para elaborar un automóvil único, más potente si cabe y que responda a sus gustos estéticos particulares.
Este es el caso del propietario del Ferrari Enzo modificado que os presentamos en este artículo. Se trata de una preparación realizada por la empresa japonesa Iding Power que, como decíamos, no solo procura darle una imagen un tanto diferente, sino también incrementar más si cabe su rendimiento.
A este respecto, el motor con código interno F140B, con un cubicaje original de seis litros, ha viso ampliada su cilindrada hasta los 6,3 litros. Gracias a esta medida, ahora es capaz de entregar 40 CV más —declaraba 657 CV inicialmente—, así como unos 20 Nm extra de par. Las llantas también son de nueva factura y forman parte de esta preparación efectuada por Iding Power. Son de 20 pulgadas de diámetro, una pulgada más que las originales, y de magnesio. Pero, de nuevo, no se trata de una modificación solamente estética. En el proceso, se han ahorrado casi tres kilogramos de peso, además de masa no suspendida, por lo que se verá favorecido su comportamiento.
Iding Power ha incrementado hasta los 6,3 litros la cilindrada de su propulsor, para conseguir unos 40 CV más de potencia de este V12 atmosférico que entregaba, originalmente, 657 CV
Ya solo con un objetivo estético, el responsable de esta modificación ha sustituido los faros delanteros por otros que se inspiran en las formas que adquieren estos en el Ferrari LaFerrari. Este modelo posterior también ha servido de referente a la hora de pintar su techo en negro, tonalidad que también adquieren los faldones laterales y el splitter delantero. En esta vista lateral, seguramente te habrás percatado también de que sus retrovisores no parecen del tamaño adecuado. Y es que, en realidad, son cámaras, y hay que decir que sus dimensiones favorecen la imagen general del vehículo.
La zona posterior, quizás la más desacertada del conjunto, al menos a mi juicio, está protagonizada por un nuevo paragolpes que exhibe listones horizontales. La inspiración para este elemento se ha buscado en modelos como el Ferrari Daytona SP3 o el Ferrari Testarossa. Este nuevo elemento, realizado mediante impresión en tres dimensiones, ha obligado a desplazar la doble salida de escape a la parte superior de esta zona trasera.
Se trata de un proyecto que, pese a haberse desarrollado durante una década, aún no está finalizado, puesto que su responsable todavía está experimentando algunos problemas con el sistema de refrigeración. Será la próxima intervención que efectuará sobre este Ferrari Enzo, cuando sustituya el equipo que viene instalado de serie por otro de mayor rendimiento, que le permita soportar situaciones de tráfico denso en verano, cuando el vehículo sufre con el incremento de las temperaturas.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS