El Suzuki Swift Sport 2020 gana un sistema híbrido ligero

El Suzuki Swift Sport 2020 gana un sistema híbrido ligero

A cambio de perder 10 CV de potencia en el proceso


Tiempo de lectura: 3 min.

El Suzuki Swift Sport 2020 no cambia demasiado respecto al modelo que ya pudimos probar. Todavía funciona con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,4 litros y un peso que se mantiene a raya. Sin embargo, la unidad se ha adaptado a una arquitectura híbrida ligera (mild-hybrid) de 48 voltios. Si bien la adición de un sistema más eficiente es una buena noticia, no lo es tanto el hecho de que haya perdido 10 CV en el proceso.

Como una compañía que fabrica casi exclusivamente coches pequeños con motores pequeños, Suzuki debería haber estado a salvo de la represión de emisiones de la Unión Europea. Sin embargo, este fabricante japonés relativamente pequeño se ha visto muy afectado y necesitaba adaptar casi todas las mecánicas y modelos para adoptar la hibridación, o incluso llegar a tener que retirar alguno de ellos como como ha sido el caso del simpático todoterreno Jimny.

El sistema de 48 V del nuevo Suzuki Swift Sport consiste en un generador de arranque accionado mediante la correa que puede proporcionar un poco de par motor extra. Sin embargo, su función principal es recuperar algo de energía cuando el coche en detenciones, almacenándola en una batería ubicada bajo los asientos delanteros. Esa es la parte que más chirría. Un vehículo como este está diseñado para exprimir sus primeras marchas mientras te saca una sonrisa.

Suzuki Swift Sport 2020 (13)

El motor eléctrico del Suzuki Swift Sport 2020 es capaz de entregar por sí solo 13 CV de potencia y 53 Nm. Desafortunadamente, el pequeño deportivo de bolsillo pierde en prestaciones

No es para tenerlo apagado, en silencio, aunque su sonido no enamore demasiado. Además, la supuesta escotilla caliente ha perdido parte de su rendimiento. La potencia baja de 140 a 130 CV, aunque el par motor aumenta hasta los 235 Nm, cinco más debido al motor eléctrico. Aún así, las prestaciones también caen: ahora, el sprint de 0 a 100 km/h toma 9,1 segundos (antes 8,1 s), mientras que la velocidad máxima parece que se mantiene inalterada en 210 km/h.

El motor turboalimentado BoosterJet también se ha actualizado con un nuevo sistema eléctrico de sincronización variable de válvulas, nuevos inyectores y una bomba de combustible de mayor presión, así como un radiador de mayor tamaño y un sistema de escape revisado, mientras que la transmisión manual de seis velocidades se ha actualizado para mejorar las sensaciones. Suzuki afirma que los recorridos son un 10 % más cortos, algo que sí que es verdad que necesitaba.

Suzuki Swift Sport 2020 (15)

Eso sí, el Suzuki Swift Sport 2020 ahora es más eficiente en un 6 %, devolviendo un promedio de 4,7 l/100 km en el ciclo WLTP (antes 6 l/100 km), con unas emisiones de 127 g/km de CO2 (antes 135 g/km). El sistema híbrido pesa solo 15 kilos y no se mete con la naturaleza liviana del nuevo Swift Sport, que inclina la balanza a solo 1.025 kg. Además, el equipamiento ahora es más completo tanto a nivel de seguridad pasiva como tecnológica. Los precios aún no se han anunciado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.