Subaru WRX S4 STI Sport #, dando los últimos retoques

Subaru WRX S4 STI Sport #, dando los últimos retoques

Y anticipando algunas claves del próximo modelo


Tiempo de lectura: 4 min.

Parece que el sedán deportivo de Subaru aún se resiste a morir. Y tras varias ediciones especiales, como el STI Final Edition, la firma de Ōta ha reintroducido la versión S209 únicamente para el mercado nipón, con algunas pequeñas diferencias. De hecho, parece que anticipa algunas de las cosas que veremos en la futura generación del sedán. Veamos qué ofrece el Subaru WRX S4 STI Sport #.

Pronunciado “Sport Sharp”, el modelo se basa más concretamente en el WRX S4 STI Sport EyeSight. Exteriormente, los cambios exteriores son bastante limitados, pero el modelo tiene un spoiler delantero negro y una parrilla pintada en gris oscuro. A él se unen llantas multirradio de aluminio de 18 pulgadas acabadas en negro. Opcionalmente, se pueden montar faldillas en los laterales y en la zaga para combinar con la frontal.

Para ver los cambios más destacables hay que ir hacia el habitáculo del coche, ya que este modelo de edición especial ha sido equipado con asientos delanteros Recaro que cuentan con tapicería de cuero y gamuza, así como costuras y bordados en contraste. En otros lugares, hay un volante forrado en ante y un pomo para la palanca de cambios única con detalles en negro brillante.

Subaru WRX S4 STI Sport 2020 (2)

La salida del motor Bóxer de cuatro cilindros y 2 litros se mantuvo sin cambios desde el WRX S4 a 300 CV y 400 Nm, pasando toda la energía por una caja de cambios de tipo CVT, bautizada como Sport Lineartonic por la empresa.

El S4 STI Sport # también cuenta con un filtro de aire de alto rendimiento y un silenciador de baja resistencia en los sistemas de admisión y escape. Las mejoras adicionales incluyen materiales interiores más gruesos que absorben el sonido ubicados en el suelo, lo que termina derivando en una mejor calidad de rodadura.

Pasemos a los elementos que hacen a este Subaru WRX STI Sport # un modelo único. Por ejemplo, viene equipado con tres partes flexibles: una barra de torre flexible en la parte delantera y un refuerzo rígido delante y detrás. Y te preguntarás, ¿qué es un refuerzo de estiramiento flexible? Es un componente que aplica algo de tensión entre la carrocería y el chasis para evitar que la estructura se doble durante una conducción altamente dinámica. El resultado es una dirección más ágil y receptiva y una conducción general mejorada. Te sonará más como barra de torretas.

Subaru WRX S4 STI Sport 2020 (10)

Gracias al incremento de aislamiento acústico, un ruido de rodadura de 200 Hz se ha reducido en 0,6 decibelios en los asientos delanteros y 0,5 en los traseros

El agarre también se ha incrementado. El director de desarrollo de Subaru Tecnica International, Masuo Takatsu, dijo que estos refuerzos se desarrollaron específicamente para el WRX S4 STI Sport # y que, durante las pruebas, “la aparición de G lateral se reduce en un 10 % y el balanceo corporal se reduce en un 4 %”.

Es de esperar encontrar estos nuevos componentes en el modelo de próxima generación. Para la suspensión se recurre a un juego de amortiguadores invertidos Bilstein DT Matic II recalibrados por STI. Algunos han tomado esta edición limitada como un presagio de lo que Subaru planea para los próximos WRX y WRX STI, es decir, más rendimiento y confort.

La transmisión CVT como única alternativa, será opcional en la próxima generación. Eso deja al WRX STI fuera de la tecnología de asistencia a la conductor EyeSight de la compañía, que solo funciona con la caja de cambios automática. Por lo demás, tenemos un conjunto más refinado, a la par que mantiene el mismo espíritu RACER que lo ha hecho tan reputado.

Tan solo 500 de ellos será construidos, a un precio de 4.741.000 yenes (39.075 euros al cambio), y todos ellos se han vendido. De hecho, tan solo duraron dos semanas. Así que tendremos que esperar para poder adquirir un Subaru STI de nueva factura. Está previsto que el susodicho sea presentado a finales de este año o ya en 2021, e incluso podría contar con algo de ayuda de Toyota.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!