Subaru WRX S4 STI Sport #, dando los últimos retoques

Subaru WRX S4 STI Sport #, dando los últimos retoques

Y anticipando algunas claves del próximo modelo


Tiempo de lectura: 4 min.

Parece que el sedán deportivo de Subaru aún se resiste a morir. Y tras varias ediciones especiales, como el STI Final Edition, la firma de Ōta ha reintroducido la versión S209 únicamente para el mercado nipón, con algunas pequeñas diferencias. De hecho, parece que anticipa algunas de las cosas que veremos en la futura generación del sedán. Veamos qué ofrece el Subaru WRX S4 STI Sport #.

Pronunciado “Sport Sharp”, el modelo se basa más concretamente en el WRX S4 STI Sport EyeSight. Exteriormente, los cambios exteriores son bastante limitados, pero el modelo tiene un spoiler delantero negro y una parrilla pintada en gris oscuro. A él se unen llantas multirradio de aluminio de 18 pulgadas acabadas en negro. Opcionalmente, se pueden montar faldillas en los laterales y en la zaga para combinar con la frontal.

Para ver los cambios más destacables hay que ir hacia el habitáculo del coche, ya que este modelo de edición especial ha sido equipado con asientos delanteros Recaro que cuentan con tapicería de cuero y gamuza, así como costuras y bordados en contraste. En otros lugares, hay un volante forrado en ante y un pomo para la palanca de cambios única con detalles en negro brillante.

Subaru WRX S4 STI Sport 2020 (2)

La salida del motor Bóxer de cuatro cilindros y 2 litros se mantuvo sin cambios desde el WRX S4 a 300 CV y 400 Nm, pasando toda la energía por una caja de cambios de tipo CVT, bautizada como Sport Lineartonic por la empresa.

El S4 STI Sport # también cuenta con un filtro de aire de alto rendimiento y un silenciador de baja resistencia en los sistemas de admisión y escape. Las mejoras adicionales incluyen materiales interiores más gruesos que absorben el sonido ubicados en el suelo, lo que termina derivando en una mejor calidad de rodadura.

Pasemos a los elementos que hacen a este Subaru WRX STI Sport # un modelo único. Por ejemplo, viene equipado con tres partes flexibles: una barra de torre flexible en la parte delantera y un refuerzo rígido delante y detrás. Y te preguntarás, ¿qué es un refuerzo de estiramiento flexible? Es un componente que aplica algo de tensión entre la carrocería y el chasis para evitar que la estructura se doble durante una conducción altamente dinámica. El resultado es una dirección más ágil y receptiva y una conducción general mejorada. Te sonará más como barra de torretas.

Subaru WRX S4 STI Sport 2020 (10)

Gracias al incremento de aislamiento acústico, un ruido de rodadura de 200 Hz se ha reducido en 0,6 decibelios en los asientos delanteros y 0,5 en los traseros

El agarre también se ha incrementado. El director de desarrollo de Subaru Tecnica International, Masuo Takatsu, dijo que estos refuerzos se desarrollaron específicamente para el WRX S4 STI Sport # y que, durante las pruebas, “la aparición de G lateral se reduce en un 10 % y el balanceo corporal se reduce en un 4 %”.

Es de esperar encontrar estos nuevos componentes en el modelo de próxima generación. Para la suspensión se recurre a un juego de amortiguadores invertidos Bilstein DT Matic II recalibrados por STI. Algunos han tomado esta edición limitada como un presagio de lo que Subaru planea para los próximos WRX y WRX STI, es decir, más rendimiento y confort.

La transmisión CVT como única alternativa, será opcional en la próxima generación. Eso deja al WRX STI fuera de la tecnología de asistencia a la conductor EyeSight de la compañía, que solo funciona con la caja de cambios automática. Por lo demás, tenemos un conjunto más refinado, a la par que mantiene el mismo espíritu RACER que lo ha hecho tan reputado.

Tan solo 500 de ellos será construidos, a un precio de 4.741.000 yenes (39.075 euros al cambio), y todos ellos se han vendido. De hecho, tan solo duraron dos semanas. Así que tendremos que esperar para poder adquirir un Subaru STI de nueva factura. Está previsto que el susodicho sea presentado a finales de este año o ya en 2021, e incluso podría contar con algo de ayuda de Toyota.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.