Subaru abrirá unas instalaciones para el desarrollo de tecnología eléctrica

Subaru abrirá unas instalaciones para el desarrollo de tecnología eléctrica

Estarán en funcionamiento en 2024


Tiempo de lectura: 3 min.

Subaru es un fabricante que siempre ha ido un poco “a su bola”, marcando su propio camino y dando forma a coches que si bien, cuentan con el beneplácito de muchos usuarios por calidad y prestaciones, se han quedado un poco atrás respecto a las tendencias actuales. Estas son, efectivamente, la electrificación de sus coches, aunque no nos olvidamos de sus híbridos actuales. Nos referimos, concretamente, a un coche completamente eléctrico, el cual, llegará, según informó la marca, bajo el nombre de Subaru Solterra en 2022.

Dicho automóvil, un SUV, será el primer eléctrico puro de la firma japonesa y al parecer, pues no hemos visto todavía el coche en su totalidad, será muy similar al Toyota bZ4X, un SUV eléctrico que se dio a conocer unos meses antes del inicio del verano. Este bZ4X será el primer eléctrico puro de Toyota y como cabe esperar, está llamado a ser un modelo clave en el devenir de las cosas para la firma japonesa y además, ha sido diseñado y desarrollado junto a Subaru.

En principio, el Subaru Solterra no será el único eléctrico de la firma, tras él, se espera que llegue una gama completa de coches eléctricos, que hayan sido diseñados y desarrollados por ellos mismos, sin recurrir a Toyota. Para ello, van a levantar unas instalaciones en Tokio, que estarán destinadas al estudio, diseño y desarrollo de nuevos automóviles con tecnología puramente eléctrica. Contará con 2.800 trabajadores y además de los nuevos sistemas de propulsión eléctrica, se encargarán de las versiones híbridas y de la creación de toda clase de componentes y soluciones para la movilidad eléctrica.

Toyota bZ4X Concept 2021 (4)

Desde Subaru tiene previsto una inversión de alrededor de 233 millones de euros y se espera que todo esté listo para el año 2024, aunque las obras todavía no han comenzado. Hasta ese momento, todos los coches eléctricos que lance la firma japonesa estarán basados en la plataforma e-TNGA de Toyota, que ellos mismos han bautizado como “Plataforma Global e-Subaru”. La plataforma que usará el Subaru Solterra, como cabría esperar, que contará con una tracción total donde la mano de la firma japonesa de las Pléyades.

Actualmente tiene tres modelos con tecnología híbrida (EcoHybrid lo llaman en Subaru), el Subaru XV, el Subaru Forester y el Subaru Impreza, al menos en Europa, donde la electrificación es completamente necesaria.

Subaru llega un poco tarde al mundo de los coches eléctricos y podría tener consecuencias, aunque no es la única firma japonesa que parecía reacia a poner en circulación coches a baterías. Cuando el Solterra comience a circular, tendrá que verse las caras con una lista de coches eléctricos donde destacan nombres como Volkswagen ID.4, Škoda Enyaq, su compatriota Nissan Ariya, el KIA EV6, el Volvo XC40 Recharge… No obstante, Subaru, como decíamos al inicio, siempre ha hecho su propio camino y tiene seguidores muy fieles. Quizá no le afecte tanto llegar tarde a la fiesta.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.