Ford Focus ST Edition, una edición especial con una puesta a punto más racing

Ford Focus ST Edition, una edición especial con una puesta a punto más racing

Por el momento, no llegará a España


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ford Focus está en la fase intermedia de su vida comercial y su reemplazo podría llegar en 2022, o eso al menos es lo que se espera. No obstante, no será un Focus totalmente nuevo, será un restyling, un ligero rediseño con retoques aquí y allá que le permitan afrontar con garantías los próximos años, sobre todo por la adopción de un propulsor híbrido procedente del Kuga.

Pero de esto ya hablamos anteriormente, repasando algunas cosas sobre dicha renovación, ahora nos ocupa otra cuestión, porque los americanos acaban de lanzar el Ford Focus ST Edition, una nueva edición especial del compacto que no llegará a España. Será comercializado en algunos países del marco europeo, tales como Alemania o Reino Unido, donde la cultura del motor está mucho más asentada.

Cabe recordar que el Ford Focus ST es uno de los compactos deportivos más apreciados del mercado, que a falta de un Ford Focus RS, ofrece unas prestaciones más que buenas a todos los fanáticos de estos coches. Prestaciones que en el caso del nuevo ST Edition permanecen intactas, pero se acompañan de otras modificaciones que lo hacen más radical y deportivo. Ford lo describe como el Focus ST más ágil hasta la fecha gracias a los cambios efectuados en el chasis.

ford focus st edition (20)

El equipo de Ford Performance se ha encargado de llevar todo el trabajo a cabo y entre otras cosas, han estado rodando en Nürburgring para la nueva puesta a punto. Algo que, por otra parte, no sorprende a nadie. La pista alemana se ha convertido en la meca mundial del automovilismo y todos los fabricantes, incluso los norteamericanos, acuden al trazado de Nuerburgo (Nürburg en alemán).

Así, el Ford Focus ST Edition cuenta con nueva suspensión ajustable en dos vías, con carcasas de amortiguadores fabricadas con acero inoxidable de doble tubo y nuevos muelles fabricados por KW ex profeso. Esta suspensión lleva consigo un documento técnico, que proporciona la información necesaria para realizar los ajustes que el propietario crea pertinentes, con varias configuraciones recomendadas para diferentes condiciones de uso, incluyendo una para rodar en Nürburgring. No obstante, según se entrega de fábrica, se encuentra 10 milímetros más cerca del suelo respecto a un Focus ST normal y tiene un ajuste adicional de 20 milímetros adicionalmente.

No se han llevado a cabo modificaciones en el motor, manteniendo el mismo bloque de cuatro cilindros y 2.3 litros turbo, con 206 kW (280 CV) y 420 Nm de par, acoplado a un cambio manual de seis relaciones y a un diferencial con deslizamiento limitado de control electrónico. Estéticamente tampoco hay cambios, pero solo estará disponible en color azul con varios detalles en negro brillante.

Las llantas son nuevas, de 19 pulgadas y más ligeras, tanto, que reducen el peso no suspendido en un 10% respecto al Focus ST normal. Montan de serie neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, pero se puede optar a unos Pirelli P Zero Corsa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.