Aston Martin prepara varias novedades

Aston Martin prepara varias novedades

De aquí a 2024, la marca pondrá en circulación varios modelos


Tiempo de lectura: 4 min.

Aston Martin parece haber encontrado el camino que lleve a los números negros, y para ello ha tenido que dejarse tentar por el segmento SUV. No es el primero ni será el último, pero sí era de las firmas más necesitadas de ingresos en el panorama mundial. En realidad, Aston Martin lleva gran parte de su historia con el agua al cuello, cuesta entender cómo ha logrado escapar del cierre, pero está claro que ganas no faltan en la compañía.

De hecho, están teniendo su recompensa, pues las ventas de Aston Martin aumentaron un 224% en la primera mitad del año, todo gracias al DBX. Y como era de esperar, un éxito semejante, tendrá sus repercusiones. Durante una entrevista con la conocida revista americana Motor Trend, el CEO de la compañía británica, Tobias Moers, confirmó que la gama del DBX se expandirá con nuevas versiones, entre ellas un híbrido y otra de altas prestaciones, al mismo tiempo que habrá nuevos estilos de carrocería.

No tenemos muy claro que quiere decir con eso de “nuevos estilos”, pero para el año 2024 podría haber entre cinco y seis variantes del Aston Martin DBX. Una de ellas, la equipada con un grupo propulsor con hibridación suave, debería debutar antes de que finalice 2021 animado por un grupo propulsor de origen Mercedes, concretamente una versión modificada del 3.0 de seis cilindros en línea turbo del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé. Más adelante, en 2022, habrá una versión más potente para hacer frente al Lamborghini Urus, otro éxito de ventas.

“Hay margen de mejora en lo que respecta al rendimiento, porque otros competidores tiene un mayor nivel de prestaciones” – Tobias Moers, CEO de Aston Martin

Esa versión más potente no contará con las siglas “AMR Pro”, pero podría estar animado por el V8 biturbo 4.0 del Mercedes-AMG GLE 63 S, que rinde más de 600 CV y tiene un par de 850 Nm.

Para el año 2023, según parece, llegará el híbrido enchufable, haciendo uso del grupo motor V8 híbrido de AMG, capaz de rendir más de 800 CV y 1.000 Nm de par. Este motor todavía está en desarrollo, pero de llegar a convertirse en realidad, daría lugar a uno de los SUV más brutales del mercado, superando al Lamborghini Urus y también al Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una locura al más puro estilo yankee que superaba los 700 CV, aunque no por ello era el más rápido (aunque supera a cualquier rival en cuanto a personalidad y “macarrismo”).

“El DBX nos da mucho margen como plataforma. Puedes pensar en ser más lujoso, espacioso y puedes pensar en tener un estilo de carrocería más deportivo, incluso más orientado al rendimiento”. – Tobias Moers, CEO de Aston Martin

Sin embargo, a pesar del potencial que puede suponer el DBX para Aston Martin, la firma no se contentará con darle protagonismo al modelo, pues de todos es sabido el próximo lanzamiento del Aston Martin Valhalla y de la reciente presentación del Aston Martin Valkyrie Spider. Pero además, se ha visto un Vantage camuflado rodando en el circuito de Nürburgring, con una carrocería más ancha y una entrada de aire frontal bastante más grande que la del modelo con motor V8. Y mencionamos el motor V8, porque posiblemente, el Aston camuflado visto en el Ring podría ser la variante del Vantage con el propulsor V12 del Aston Martin DB11.

Aston Martin Vantage RS EVO UK

Aston Martin Vantage en Nürburgring. Imagen procedente de evo.co.uk

Por el momento no sabemos qué está tramando la compañía británica, pero se dice que podría ser el Aston Martin Vantage RS, una versión muy radical y deportiva, que llegaría al mercado para colmar las ambiciones del señor Moers. El CEO de Aston Martin quiere expandir el catálogo de modelos y ya está trabajando en ello. Aunque todavía quedan cosas en el tintero, porque ya se habla de la renovación de los Aston Martin DB11, cuyo futuro podría pasar por la electricidad.

Así es, el mismo Tobias Moers está entusiasmado con los motores eléctricos y uno de sus objetivos, es que Aston Martin tenga la mitad de su catálogo electrificado para el año 2030. Esto dependerá de la demanda, porque todavía hay compradores para los coches tradicionales (y desde aquí afirmamos que los habrá durante muuuuucho tiempo) y que la compañía podrá adaptarse a las necesidades, sean cuales sean.

Los híbridos enchufables estarán disponibles en aquellos mercados donde más sentido tengan (como Europa o aquellos con peor infraestructura de recarga), mientras que mantendrán los motores de combustión todo el tiempo que sea posible. De todas formas, Moers ha demostrado saber como hacer las cosas y los eléctricos están presentes. Afirma que todavía deberán esperar un tiempo, hasta que esté lista la próxima generación de modelos, para lo que todavía queda tiempo. Los modelos actuales se verán afectados por un lavado de cara y necesitarán algunos años más para “pagarse por sí mismos”.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.