El Subaru BRZ 2022 ya está casi listo para ser disfrutado

El Subaru BRZ 2022 ya está casi listo para ser disfrutado

Se mostrará por completo a finales de 2020 y llegará en 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

La imagen revela poco más que el diseño de las nuevas llantas de aleación de 10 radios, pero la leyenda adjunta a ella confirma que su presentación global se llevará a cabo “este otoño”. Eso significa que veremos cómo se desprenden las envolturas de camuflaje en el coche completo antes de diciembre, y probablemente en los concesionarios durante la segunda mitad del 2021. Aunque siguiendo la nomenclatura anual norteamericana, aterrizará como Subaru BRZ 2022.

A principios de este año, un prototipo del BRZ de próxima generación ya comenzó a pulular por las carreteras públicas, lo que nos dio una primera idea de las formas de producción del tan esperado coupé nipón. Las imágenes revelan que la silueta curva forma la base del diseño de la nueva iteración, pero la parrilla delantera se ha engrandecido significativamente, y hay nuevas líneas para los faros, tanto en la parte delantera como en la trasera. También se prevé una revisión del interior con mejoras en los materiales y el sistema de infoentretenimiento.

Un tamaño compacto similar a la del modelo saliente coincide con la información previa de que el dúo Toyobaru cambiará de su base actual derivada de Subaru a la arquitectura TNGA que ya sustenta a la familia Corolla de Toyota. A pesar de que sirve para vehículos de tracción delantera, se puede adaptar para adecuarla a un tren motriz de propulsión. Sin embargo, otros medios apuntan –y con muchas probabilidades de acertar– a que se gestará sobre una versión actualizada de la plataforma empleada por la generación actual.

Subaru BRZ Special Edition Exterior (19)

Subaru BRZ Special Edition

Con un incremento en la cilindrada y potencia del motor (de un 2.0 de 200 CV a un 2.4 de 250-260 CV), los próximos Subaru BRZ y GR86 están buscando apuntar a deportivos más potentes como el Alpine A110

Pero al igual que con el modelo anterior, el futuro BRZ y GR86 usarán un motor bóxer Subaru de cuatro cilindros y 2,4 litros cuya potencia se estima en torno a los 250-260 CV y su par cercano a los 380 Nm. Se trataría del mismo bloque que los de Ōta ya emplean en su SUV Ascent y berlina Legacy en el mercado estadounidense. La intención es que se pueda escoger tanto con una caja de cambios manual como con una automática, aunque esta última no haría mucha falta. Incluso se rumorea que puede llegar una versión STI de 300 CV.

Es difícil no poder contener la emoción por ver una nueva generación del Subaru BRZ y su mellizo de Toyota. Si bien es verdad que muchos lo han tachado de “lento”, es uno de los vehículos más divertidos que el dinero puede comprar. No se trata de cifras, se trata de sensaciones. A parte de la pareja, el Mazda MX-5 y el Nissan 370Z, ¿qué otros coches que estén a la venta actualmente ofrecen tan buen rendimiento sobre el asfalto a un precio y un mantenimiento relativamente asequible? Y lo más importante, una enorme sonrisa cada vez que te subes.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.