El Subaru BRZ 2022 ya está casi listo para ser disfrutado

El Subaru BRZ 2022 ya está casi listo para ser disfrutado

Se mostrará por completo a finales de 2020 y llegará en 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

La imagen revela poco más que el diseño de las nuevas llantas de aleación de 10 radios, pero la leyenda adjunta a ella confirma que su presentación global se llevará a cabo “este otoño”. Eso significa que veremos cómo se desprenden las envolturas de camuflaje en el coche completo antes de diciembre, y probablemente en los concesionarios durante la segunda mitad del 2021. Aunque siguiendo la nomenclatura anual norteamericana, aterrizará como Subaru BRZ 2022.

A principios de este año, un prototipo del BRZ de próxima generación ya comenzó a pulular por las carreteras públicas, lo que nos dio una primera idea de las formas de producción del tan esperado coupé nipón. Las imágenes revelan que la silueta curva forma la base del diseño de la nueva iteración, pero la parrilla delantera se ha engrandecido significativamente, y hay nuevas líneas para los faros, tanto en la parte delantera como en la trasera. También se prevé una revisión del interior con mejoras en los materiales y el sistema de infoentretenimiento.

Un tamaño compacto similar a la del modelo saliente coincide con la información previa de que el dúo Toyobaru cambiará de su base actual derivada de Subaru a la arquitectura TNGA que ya sustenta a la familia Corolla de Toyota. A pesar de que sirve para vehículos de tracción delantera, se puede adaptar para adecuarla a un tren motriz de propulsión. Sin embargo, otros medios apuntan –y con muchas probabilidades de acertar– a que se gestará sobre una versión actualizada de la plataforma empleada por la generación actual.

Subaru BRZ Special Edition Exterior (19)

Subaru BRZ Special Edition

Con un incremento en la cilindrada y potencia del motor (de un 2.0 de 200 CV a un 2.4 de 250-260 CV), los próximos Subaru BRZ y GR86 están buscando apuntar a deportivos más potentes como el Alpine A110

Pero al igual que con el modelo anterior, el futuro BRZ y GR86 usarán un motor bóxer Subaru de cuatro cilindros y 2,4 litros cuya potencia se estima en torno a los 250-260 CV y su par cercano a los 380 Nm. Se trataría del mismo bloque que los de Ōta ya emplean en su SUV Ascent y berlina Legacy en el mercado estadounidense. La intención es que se pueda escoger tanto con una caja de cambios manual como con una automática, aunque esta última no haría mucha falta. Incluso se rumorea que puede llegar una versión STI de 300 CV.

Es difícil no poder contener la emoción por ver una nueva generación del Subaru BRZ y su mellizo de Toyota. Si bien es verdad que muchos lo han tachado de “lento”, es uno de los vehículos más divertidos que el dinero puede comprar. No se trata de cifras, se trata de sensaciones. A parte de la pareja, el Mazda MX-5 y el Nissan 370Z, ¿qué otros coches que estén a la venta actualmente ofrecen tan buen rendimiento sobre el asfalto a un precio y un mantenimiento relativamente asequible? Y lo más importante, una enorme sonrisa cada vez que te subes.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.