El IsoRivolta GTZ by Zagato aúna la vestimenta italiana con el poderío estadounidense

El IsoRivolta GTZ by Zagato aúna la vestimenta italiana con el poderío estadounidense

Actualizando un concepto de la década de los 60


Tiempo de lectura: 3 min.

Zagato, la conocida casa de diseño con sede en Milán, Italia, ya ha entregado la primera unidad de su última creación a su nuevo propietario. El IsoRivolta GTZ toma como inspiración el modelo Iso Rivolta [sí, separado] A3 de 1963, un vehículo que se hizo con el oro en las 24 Horas de Le Mans de 1964 y 1965, y cuyas formas sirvieron de influencia para ilustres modelos que vendrían después como el Miura de Lamborghini (1966) o Alfa Romeo 33 Stradale (1967).

Con una perfecta integración de lo viejo y lo nuevo, el conjunto luce líneas orgánicas y fluidas, acorde con los cánones de estilo de la década de los 60. No hay complejos pliegues a lo largo de la carrocería, ni pseudo tomas de aire por doquier, tan solo músculo y elegancia que se quedan reflejados a través de un largo capó y una marcada cintura. La zaga, con una luna y un techo que se fusionan para crear la línea fastback, queda rematada por un juego de faros dobles circulares y una salida de escape trapezoidal.

Bajo ese traje italiano, el IsoRivolta GTZ by Zagato sigue siendo igual de amenazante que el coche del que toma base. Eso quiere decir que, tras las ruedas delanteras, hay un bloque V8 de origen General Motors (LT4), con 6,2 litros de cilindrada. Con la posibilidad de asociarlo tanto a una caja de cambios manual de siete relaciones como a una automática de ocho es capaz de generar 660 CV y 881 Nm a las ruedas posteriores, pudiendo alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Iso Rivolta GTZ by Zagato 2021 (2)

El predecesor del GTZ, el Iso Rivolta A3, también usó un motor GM derivado del Corvette, con el que ganó en su clase durante las 24 Horas de Le Mans de 1964 y 1965

El peso, cuya cifra exacta aún no ha sido anunciada, se mantiene bajo control gracias al extensivo uso de la fibra de carbono para la carrocería. Un pequeño vistazo al interior muestra los asientos de tipo buquet forrados en piel, al igual que la consola central y los umbrales de las puertas. Sin embargo, no podemos ver ni el cuadro de instrumentos ni el salpicadero, aunque parece que no se diferenciará en exceso del deportivo estadounidense. Tal vez, lo que sí que podemos esperar es una mejora en los materiales y ajustes.

Zagato fabricará solo 19 ejemplares del IsoRivolta GTZ. El primero ha sido pintado en un tono verde Monza para su propietario en Lucerna, Suiza, y se ve absolutamente fantástico. Nueve de los 19 que se construirán ya se han comprado, por lo que aún puedes hacerte con el tuyo si lo deseas. No sabemos el precio, pero dado que se trata de un vehículo artesanal y personalizado, deberás ponerte en contacto con el carrocero italiano para obtener más detalles, aunque casi seguro que es más caro que un Corvette nuevo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.