Stellantis se propone triplicar las ventas de vehículos electrificados en 2021

Stellantis se propone triplicar las ventas de vehículos electrificados en 2021

Lo hará con la ayuda de 11 nuevos modelos


Tiempo de lectura: 2 min.

Como no podía ser de otra manera, Stellantis (PSA+FCA) tiene grandes planes. Tras el lavado de cara en el logotipo de Peugeot y la declaración de intenciones de reforzar de nuevo tanto a Lancia como a Alfa Romeo, tenemos noticias de que el cuarto grupo automovilístico más grande hasta la fecha tiene el objetivo de triplicar sus ventas de vehículos electrificados de cara a 2021.

Si en 2020 habían conseguido adjudicar 139.000 unidades de vehículos con un tren motriz electrificado, este año buscarán alcanzar la marca de los 400.000 ejemplares. La declaración viene por parte del alto mando de Stellantis, John Elkann. El presidente del conglomerado franco-italo-americano así lo manifestó en una carta al principal accionista del grupo, Exor. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el salto en las ventas de coches electrificados vendrá con la ayuda de 11 nuevos modelos.

Las cifras de ventas de 2020 indican que las ventas de vehículos eléctricos están creciendo, y solo van a aumentar de aquí a los próximos años. Aunque las ventas en el mercado cayeron un 20 % en 2020, las de estas máquinas móviles con batería crecieron un 67 % en el mismo período y representan el 13,6 % de las ventas totales, frente al 6,5 % del año pasado. Como ocurre con la mayoría de los fabricantes, Stellantis se ha comprometido a ofrecer versiones electrificadas de toda su gama europea para 2025.

FIAT 500 3 1 (5)

Exor es el principal accionista de Stellantis, que a su vez ha agrupado todas las marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot Société Anonyme (PSA) bajo un paraguas enorme

La oferta de marcas de Stellantis actualmente en Europa integra a Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall, y fuera del continente también hay que añadir a Chrysler, Dodge y RAM. Los nombres bajo el antiguo paraguas de PSA ya cuentan con modelos electrificados y de cero emisiones en casi toda su cartera de productos, mientras que los de la extinta FCA tan solo Jeep cuenta con algún tipo de hibridación con el sello de “4Xe” y Fiat con el nuevo 500 eléctrico.

Por otro lado, Maserati y Alfa Romeo se beneficiarán de la electrificación adoptada en los coches franceses (y Opel), pero aún no se ha declarado un plan sólido para ellas. Eso sugiere que Stellantis dependerá de sus marcas europeas para liderar la carga este año, mientras que las firmas estadounidenses y las italianas miran más hacia el 2025. Esa es una fecha que se coloca en la misma línea temporal que predican la Alianaza Renault-Nissan-Mitsubishi y Volkswagen, siendo esta última la más agresiva.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado