2024 GMC Hummer EV SUV, un mastodonte con algo más de sentido

2024 GMC Hummer EV SUV, un mastodonte con algo más de sentido

Además de una trasera cerrada, su distancia entre ejes también es más corta


Tiempo de lectura: 4 min.

La submarca Hummer de GMC (sí, un renacimiento de aquella marca un tanto absurda de General Motors cerrada en 2010), acogerá un nuevo miembro en el seno de la familia en forma de 2024 GMC Hummer EV SUV. Al compartir sus detalles clave con la camioneta previamente presentada, la vertiente completamente cerrada tan solo altera ligeramente la fórmula por medio de una parte trasera acristalada y batalla más corta.

Mientras que la pick-up descansa sobre una distancia entre ejes de 3.444 milímetros, en el Hummer EV SUV es un poco más pequeña y deja solo 3.218 mm de espacio entre los ejes de las ruedas. Esto debería hacer que la nueva vertiente sea mejor herramienta para afrontar los terrenos más abruptos, ya que su distancia entre ejes más corta, probablemente, resulte en un ángulo de ataque superior en comparación con su contraparte abierta, así como un mejor manejo en general.

En lo que respecta a diseño, el SUV traslada la mayor parte del tradicional estilo Hummer, dominado por faros elevados que se colocan sobre un parachoques inclinado diseñado para maximizar la distancia al suelo para un vehículo que ya se eleva sobre casi todo lo que hay en la carretera. El mayor cambio se produce en la zaga, donde la caja abierta de la pick-up ha sido reemplazada por una forma cerrada tradicional rematada por una rueda de repuesto de tamaño completo.

 

Gracias a un sistema de dirección en las cuatro ruedas, que ha sido bautizado con el nombre de “modo cangrejo”, podrá dar media vuelta en un espacio de apenas 10,8 metros

Y si bien el GMC Hummer EV SUV ya vendrá bastante bien equipado de fábrica, los futuros propietarios podrán personalizarlo ampliamente el, ya que casi 200 accesorios disponibles en opción se podrán escoger desde su lanzamiento. De hecho, el susodicho también podrá equiparse con un paquete “Extreme Off-Road” que incluye neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y llantas de 18”, láminas protectoras en los bajos, un bloqueo de diferencial frontal y traseros virtuales.

Otros aspectos destacados atañen a un juego de semiejes estriados de alta resistencia y un sistema “UltraVision” que proporciona una variedad de vistas de cámara todoterreno. Por lo demás, el interior se mantiene apenas invariable, llamando la atención la pantalla de 13,4” del sistema de infoentretenimiento y la de 12,3” que hace de cuadro de instrumentos, todo en un conjunto que destila tanto tecnología como un aspecto robusto gracias a las formas cuadrangulares.

2024 GMC HUMMER EV SUV (4)

Todos los GMC Hummer EV tendrán una versión mejorada del sistema “Super Cruise”, el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que ofrecerá funciones de conducción autónoma de Nivel 3

Al igual que en la vertiente pick-up, el GMC Hummer EV SUV se basa en la plataforma Ultium de GM y se lanzará en primera instancia con en un solo un acabado exclusivo, el Edition 1 (sí, como hace Mercedes-Benz). Bajo su carrocería acogerá a tres motores que, en conjunto, desarrollarán 842 CV y 15.592 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 96 km/h en apenas 3,5 segundos. Este modelo entrará en producción a principios de 2023 y comenzará en 105.595 dólares (89.700 euros, aprox.).

Para primavera de 2023, GMC lanzará dos variantes intermedias: 2X y 3X. Este último tendrá el mismo tren motriz que el Edition 1, pero perderá algunas de sus características especiales y tendrá un precio más bajo, de 99.995 dólares (84.950 euros). El 2X comenzará en 89.995 dólares (76.450 euros) y tendrá una pareja de motores eléctricos de hasta 634 CV y 10.033 Nm. La compañía no declara tiempos de aceleración, pero si una autonomía superior a los 480 kilómetros.

En la primavera de 2024, GMC lanzará un nuevo de nivel de acceso. Si bien este mantendrá dos motores eléctricos que producirán una potencia combinada de 634 CV y 10.033 Nm, el modelo hará gala de tecnología de carga de 400 V y una batería más pequeña que permitirá más de 400 km de autonomía. Sin embargo, los clientes podrán actualizar a la tecnología de 800 V y un paquete de baterías más grande que le otorgará más de 480 km entre recargas, como sus hermanos mayores.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.