Škoda Superb Scout, un nuevo miembro en la familia

Škoda Superb Scout, un nuevo miembro en la familia

Para aquellos con un estilo de vida multifuncional


Tiempo de lectura: 3 min.

El apellido Scout ha tratado de dar distinción a una carrocería dedicada a una vida que no solo se centraba en el asfalto, sino también en ciertas aptitudes de todocamino. Con la renovación del buque insignia de la firma checa, no solo tenemos una vertiente híbrida enchufable, sino una versión más enfocada a la vida aventurera. Así es el Škoda Superb Scout.

Los cambios en el exterior incluyen parachoques delantero y trasero diseñados a medida con pseudoprotección en los bajos de lo que parece ser plástico con aspecto de aluminio y un recubrimiento de plástico negro a lo largo de los umbrales y pasos de rueda. El paquete Rough-Road incremente en 15 milímetros la altura libre del coche respecto a cualquier otro modelo de la gama.

Los rieles del techo y los marcos de las ventanas cromados también son detalles exclusivos de esta versión, al igual que la carcasa de los retrovisores con apariencia de aluminio, las nuevas llantas de aleación Praga de 18 pulgadas (de 19” opcionales) o el acabado Naranja Mandarina metalizado. Según la marca, su gancho de remolque retráctil es capaz de tirar de una masa de hasta 2.200 kilos.

Disponible únicamente con carrocería familiar, el Škoda Superb Scout ofrece 660 litros de maletero, ampliables hasta 1.950 con los asientos traseros abatidos

Skoda Superb Scout 2

En el interior, además de todo el equipamiento de serie disponible, se añade un nuevo modo de conducción Off-Road con pantallas adicionales en el sistema multimedia que ayuda a mejorar la motricidad sobre terrenos más difíciles. Las tapicerías están hechas de un tejido específico con costuras marrones en contraste, hay láminas de efecto madera con el logo Scout sobre el salpicadero y los asientos cuentan con calefacción (opcional en los traseros).

El Škoda Superb Scout, lógicamente, cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie. Sin embargo, el control de chasis dinámico (DCC) es opcional. Bajo el capó, podremos optar por las mecánicas más potentes de gama, tanto diésel como gasolina. Es decir, un 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm y un 2.0 TSI de 272 CV y 350 Nm, respectivamente. En ambos casos, la transmisión es una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades.

Recordemos que Škoda ya tiene una tradición con los modelos Scout. Hace 13 años, el Škoda Octavia de segunda generación se lanzó por primera vez con un robusto aspecto. Inmediatamente se ganó a un gran número de clientes y, la popularidad de este coche familiar equipado con tracción total de serie siguió inalterable con la llegada de la tercera generación. No parece un movimiento incongruente para la firma checa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.