Škoda Superb iV, ahora con versión híbrida enchufable

Škoda Superb iV, ahora con versión híbrida enchufable

Con hasta 850 km de autonomía para seguir siendo un rey de la carretera


Tiempo de lectura: 4 min.

Desde la República Checa nos llega la renovación de su berlina de representación, ahora renombrada como Škoda Superb iV. Y el mayor reclamo de esta actualización es la llegada de una motorización híbrida enchufable, capaz de ofrecernos a partes iguales tanto prestaciones como bajos consumos. Lógicamente, se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

Utiliza el mismo tren motriz que su primo hermano el Volkswagen Passat GTE, es decir, un bloque de gasolina con tecnología TSI de 1,4 litros y 156 CV, y un motor eléctrico de 85 kW (116 CV). La potencia de salida total del sistema de 218 CV y 400 Nm de par motor. La batería de 13 kWh le proporciona un alcance eléctrico de hasta 55 km bajo el ciclo WLTP. Se puede cargar en movimiento, durante la noche o en 3 horas y 30 minutos usando una toma de carga rápida (wallbox).

El sistema híbrido enchufable está acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades, emite menos de 40 g/km de CO2 y cumple con el estándar de emisiones Euro 6d TEMP. Con un depósito de combustible de 50 litros y la batería completamente cargada, Škoda afirma que el Suberb iV puede recorrer hasta 850 km. Tres modos de conducción distintos separan aún más el modelo PHEV del resto de Superb: E, Hybrid y Sport.

Skoda SUPERB IV 2

El modo más dinámico es el Sport, en el que el conductor podrá tener acceso a la potencia máxima del conjunto. La centralita del coche regula la forma en que el motor de combustión interna interactúa con el motor eléctrico y, en modo E, el Škoda Superb se sustenta únicamente en la batería y el motor eléctrico. Las diferencias estilísticas respecto al resto de la gama Superb incluyen el parachoques delantero rediseñado con una estructura de panal y la insignia iV en la parte trasera.

Desafortunadamente, la versión híbrida cuenta con menos maletero. Mientras que el resto de la gama supera los 600 litros de capacidad, esta vertiente se queda en 485 litros para la berlina y 510 en el familiar. Pero, además de introducir por primera vez una mecánica híbrida enchufable, la firma checa ha incorporado otras actualizaciones al Škoda Superb mediante la integración de unas ópticas Full LED Matrix, con funciones como el control del haz adaptativo, intermitentes dinámicos y una animación de bienvenida y despedida

En el interior, encontramos un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla estándar de 8 pulgadas u opcional de 9,2, y brinda a los usuarios acceso a una variedad de funciones, incluidos los submenús específicos complementarios del sistema híbrido. Los conductores pueden controlar el aire acondicionado de forma remota a través de los servicios móviles de Škoda Connect, que se ofrecen sin cargo durante un año, junto con las actualizaciones de software y mapas de navegación.

Skoda SUPERB IV 7

Más allá de la versión híbrida enchufable, la remodelada gama Škoda Superb cuenta con tres versiones movidas por gasóleo y tres vertientes de gasolina. Entre los motores diésel nos encontramos con el 1,6 TDI de 120 CV, el 2,0 TDI de 150 CV y el 2,0 TDI de 190 CV, mientras que las opciones gasolina pasan por el 1,5 TSI de 150 CV, el 2,0 TSI de 190 CV y el 2,0 TSI de 272 CV.

También se han integrado dos sistemas de seguridad: Trailer Assist y Area View. El primero hace que sea más fácil retroceder a la hora de aparcar con un remolque, y el segundo proporciona una vista panorámica de 360 ​​grados en la pantalla central, utilizando las cuatro cámaras repartidas por la carrocería. Disponible tanto en formato berlina como familiar, el Škoda Superb iV puede pedirse en cuatro acabados: Ambition, Style, Sportline y L & K.

La producción comenzará este otoño en la planta checa de Kvasiny, pero los clientes deberán esperar hasta principios de 2020 para poder realizar su pedido. Para saber el precio también tendremos que esperar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.