En el próximo Salón de París veremos un prototipo que anunciará las formas de un modelo compacto: 4.356 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.431 mm de alto, con los ejes separados por 2.650 mm. Se llamará Skoda Vision RS y aquí tenemos los primeros bocetos de Skoda Design. Muestra la próxima fase en el diseño de modelos RS, los más deportivos de la marca checa y cuya historia se remonta a 1974.
El prototipo es ligeramente más largo que el Spaceback -el modelo con mayor parecido-, que mide 4.304 mm de largo, 1.706 mm de ancho (con los retrovisores plegados) y 1.459 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.602 mm. Seguramente el Vision RS anticipe el diseño de su reemplazo, y varios detalles de diseño son coherentes de un coche a otro.
Se ven claramente las tendencias de diseño modernas, más largo, más ancho y más bajito, obviamente con cinco puertas, aunque en el boceto no se han molestado en poner los tiradores de las mismas. Se observan detalles en fibra de carbono, grandes llantas que llenan los pasos de rueda con efectos tridimensionales, más musculatura y canalizaciones en la carrocería, e incluso grupos ópticos tridimensionales que sobresalen por encima de la chapa de acero.
Como siempre, el prototipo dulcificará un poco las líneas del boceto, y la versión de producción en serie será más racional, aunque quedaría chulo lo del escape central trasero integrado en un difusor de fibra de carbono (o pintado para que lo parezca). Tendremos más detalles sobre el Vision RS a principios de octubre, cuando arranca el salón en tierras francesas.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Huele a que va a ser un León “by Skoda” para sustituir al Spaceback ¿no?