El motor 2.0 TSI de 190 y 245 CV llega al SEAT Tarraco

El motor 2.0 TSI de 190 y 245 CV llega al SEAT Tarraco

Solo con cambio DSG y tracción total 4Drive desde 45.600 euros


Tiempo de lectura: 3 min.
Aterrizó en noviembre de 2019, y su gama mecánica todavía no se había completado hasta la fecha. El SEAT Tarraco sigue los pasos de su hermano ubicado justo por debajo, el Ateca, y recibe el actualizado motor 2.0 TSI de 190 CV asociado al cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones y el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive de la marca. Pero, además, también incorpora una vertiente de 245 CV en la misma configuración.

El bloque 2.0 TSI, en ambas vertientes, es un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros capaz de entregar 320 Nm de par máximo en la versión de 190 CV, y hasta 370 Nm en el de 245 CV. Así, el primero hace el sprint de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y de alcanza una velocidad punta de 210 km/h, mientras que el segundo completa los mismos registros en 6,2 segundos y alcanza una máxima de 228 km/h. En cuanto a consumos, homologan de 7,8 a 8,7 l/100 km y de 8,4 a 9,2 l/100 km respectivamente.

A pesar de su gran tamaño, el Tarraco anuncia un peso de 1.749 kilos en la versión de 190 CV (1.794 kg con siete asientos) y de 1.769 kg en el de 245 CV (1.814 kg), lo que redunda en una notable agilidad para sus dimensiones exteriores. Eso, junto a la tracción total 4Drive y unas suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el tren trasero, lo convierten en una gran alternativa para quien busque un SUV compacto con espacio para siete y unas prestaciones más que aceptables.

SEAT Tarraco 2 0 TSI DSG 4Drive 2021 (2)

La oferta actual del SEAT Tarraco queda compuesta por las unidades de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 y 245 CV respectivamente, así como a una diésel 2.0 TDI de 150 o 200 CV y una vertiente híbrida enchufable con 245 CV

Asimismo, los SEAT Tarraco 2.0 TSI pueden incorporar el archiconocido Control Dinámico de Chasis (DCC) −de serie en la versión e-Hybrid con el acabado FR−, el cual varía la firmeza de los amortiguadores, aumentando la estabilidad en el paso rápido por curva y ofreciendo una mayor deportividad. Asimismo, el modelo de 190 CV se puede asociar al acabado Xcellence y al FR desde los 45.600 euros, mientras que el de 245 CV va asociado exclusivamente a la terminación FR y tiene un precio de partida de 48.490 euros.

El SEAT Tarraco 2.0 TSI DSG 4Drive ofrece un amplio equipamiento de fábrica donde destaca la experiencia de usuario completamente conectada a los servicios y funciones online de la casa, tanto desde dentro como desde fuera del coche mediante la aplicación SEAT Connect. Tampoco faltan sistemas como por ejemplo el Trailer Assist, que facilita las maniobras con remolque, o elementos de seguridad como el asistente de pre-colisión, el de detección de vuelco o el asistente de viaje Travel Assist, entre otros muchos.

SEAT Tarraco 2 0 TSI DSG 4Drive 2021 (3)
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.