Nissan Patrol Nismo 2021, cuando un todoterreno se viste de deportivo

Nissan Patrol Nismo 2021, cuando un todoterreno se viste de deportivo

En exclusiva para el mercado de Medio Oriente y Norte de África


Tiempo de lectura: 4 min.

El Nissan Patrol NISMO 2021 está destinado en exclusiva al mercado MENA (Middle East and North Africa; Medio Oriente y Norte de África), un modelo que, con mucha probabilidad, tan solo obtenga el interés de los barones del petróleo del Estado del Golfo y de aquellos que orbitan a su alrededor. Es absurdamente grande, potente e innecesario, lo cual tiene cierto sentido en un lugar donde el oro tiene casi el mismo valor que el papel higiénico y que vio el nacimiento de otros disparates como el Juke R.

Porque, sinceramente, ¿qué sentido tiene vestir un todoterreno de casi tres toneladas con un traje deportivo? Tal vez ninguno, pero esta cosa que normalmente surcaría las dunas del desierto anuncia hasta cifras de carga aerodinámica frontal. Es como las camionetas de corte deportivo estadounidenses de los 80 y 90; véase el caso de la Ford F-150 Lightning o la Chevrolet 1500 454 SS. No eran vehículos diseñados para competir con deportivos, pero la clientela quería máquinas alocadas, y ciertamente tuvieron relativo su éxito.

En el exterior del este enorme SUV que supera los cinco metros hay un nuevo frontal donde destaca una parrilla de malla tridimensional en forma de panal, unos faros rediseñados y unas tiras cromadas horizontales con el logotipo “NISMO”. El parachoques también recibe un nuevo conducto lateral para ayudar a lograr una fuerza de elevación cero en el momento en el que sus propietarios hundan el pie en el pedal del acelerador. No tiene pinta de que sea una máquina a la que le guste ensuciarse o afrontar terrenos arenosos.

Nissan Patrol NISMO 2021 (3)

NISMO siempre ha sido un nombre asociado a los modelos más prestacionales de Nissan, como el Skyline GT-R o la familia Z, pero también ha metido mano a otros más comedidos como el Juke o el Note

En la zaga, el parachoques cuenta con inserciones de cromaso oscuro y unas luces traseras ligeramente retocadas justo por encima de él. Las luces antiniebla LED están inspiradas en el monoplaza que Nissan emplea en la Fórmula E, y el nuevo alerón garantiza un mejor flujo de aire a máxima velocidad. La característica línea roja de NISMO envuelve al SUV en su base, mientras que las llantas de aluminio de dos tonos de 22 pulgadas son de serie. Hay cuatro colores exteriores: blanco perlado, negro sólido y gris y plateado metalizados.

El interior del Patrol NISMO es bastante similar a cualquier otro modelo, con dos pantallas para disponer de información y de entretenimiento, pero ahora hay costuras, acentos en los asientos, en los paneles de las puertas y en el volante de color rojo, y se ha añadido un poco de fibra de carbono al conjunto. En general, los materiales parecen ser agradables al tacto, y el sistema de sonido Bose de 13 altavoces viene equipado de serie. Por supuesto, se incluye también mucha más tecnología para mantener a los pasajeros cómodos.

Nissan Patrol NISMO 2021 (1)

Otros de los puntos que Nissan enfatiza en el Patrol NISMO es el hecho de haber conseguido una cabina más silenciosa gracias a la reducción de vibraciones en el chasis

También para mantenerlos seguros, dado que el nuevo todoterreno japonés cuenta con la ayuda de un sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones, la advertencia de colisión frontal, la asistencia de luces altas y un espejo retrovisor inteligente que se adapta a las condiciones de luz. Aunque son elementos de los que ya disponen otros muchos vehículos, sorprende por el mero hecho de que el Patrol actual (Y62) se fabrica bajo la plataforma F-Alpha de Nissan, que lo lleva sustentando desde 2010.

Bajo el capó no hay grandes cambios con respecto al modelo que se vende en los Emiratos Árabes Unidos. Eso se traduce en que hay una unidad V8 atmosférica de 5,6 litros, pero que ha sido sensiblemente retocada para entregar 434 CV de potencia y 560 Nm de par motor, distando mucho de los 325 CV y 533 Nm que entrega en un Patrol normal y corriente. Junto al bloque, una transmisión automática de siete relaciones se encarga de enviar la energía a las cuatro ruedas para alcanzar los 100 km/h en apenas siete segundos.

Y para mantener la carrocería bajo control a toda velocidad, Nissan ha querido mejorar algo el rendimiento a la hora de afrontar cada curva a través de un juego de suspensión firmado por Bilstein

El Nissan Patrol NISMO 2021 inicia además las celebraciones de un modelo que cumple 70 años. Un vehículo que en su día fue un auténtico todoterreno (ahora es más bien un SUV con grandes capacidades off-road) y que en esta edición se convierte en una lujosa limusina para pasearse por la urbe de Oriente Medio. Para quienes estén interesados en hacerse con uno, saber que se pondrá a la venta en abril con a un precio de partida recomendado de 385.000 dírhams, impuestos incluidos, o 89.400 euros al tipo de cambio actual.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.