El SEAT Tarraco e-HYBRID ya está disponible en España

El SEAT Tarraco e-HYBRID ya está disponible en España

Monta el mismo grupo propulsor híbrido y 245 CV del Golf GTE y del CUPRA León


Tiempo de lectura: 4 min.

El SEAT Tarraco e-Hybrid ya está disponible en España. El primer SUV híbrido del sello español, que anuncia nada menos que 245 CV, tiene un precio que arranca en los 45.890 euros sin descuentos de ningún tipo. Con este, es el segundo modelo de la marca afincada en Martorell que adopta la tecnología híbrida, que tanto éxito parece tener entre los usuarios.

Cabe recordar que estamos hablando del modelo más grande que tiene SEAT actualmente a la venta, con 4,73 metros de largo. Es el buque insignia, pues no hay nada más grande ni más caro por encima del Tarraco, un coche que se puso en circulación para aprovechar las buenas ventas que tiene esta parcela de mercado. Actualmente, raro es el fabricante que no tiene tres SUV en el catálogo o incluso más, intentando abarcar todos los posibles usuarios que busquen un coche de estos.

No hay intención de ofrecer un coche más grande al Tarraco, ni tampoco lanzar un sedán o similar. Ahora mismo SEAT funciona con una oferta compuesta por el Mii, el Ibiza, el León en sus diferentes carrocerías, el Arona, el Ateca y el Tarraco. Una gama que parece tener suficiente éxito y que ahora, con los motores híbridos y los microhíbridos ganará mucho más interés.

SEAT Tarraco e HYBRID (4)

El SEAT León ya puede presumir de hibridación de todo tipo, o casi. Por ahora puede presumir de tener un motor con hibridación suave y otro con una hibridación enchufable, el mismo que ahora comienza a estar disponible en el Tarraco y que también se puede encontrar en el CUPRA Formentor y el CUPRA León, así como en otros modelos de VAG, como el Volkswagen Golf GTE o el Audi A3 Sportback 45 TFSIe.

Al igual que todos los modelos mencionados, el SEAT Tarraco e HYBRID contará en España con la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico al prometer 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Para ello equipa unas baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que además, según afirma la propia marca, permite anunciar una autonomía total de 730 kilómetros.

El grupo motor se compone por el 1.4 TSI de 150 CV asistido por un grupo eléctrico de 116 CV. Ambos trabajan sobre las ruedas delanteras mediante el cambio DSG de seis relaciones, enviando 245 CV y 400 Nm en conjunto. Los consumos según ciclo WLTP, siempre con las baterías al máximo de su carga, varían entre 1,6 y 2 litros cada 100 kilómetros. Se necesitan tres horas y media para completar una carga con un Wallbox de 3,6 kW, mientras que si se emplea un enchufe doméstico de 2,3 kW el tiempo se irá hasta las cinco horas.

SEAT Tarraco e HYBRID (5)

Las baterías están colocadas bajo el asiento trasero y eso ha obligado a desplazar hacia atrás el depósito de gasolina, eliminando la posibilidad de montar una tercera fila de asientos. Por tanto, el SEAT Tarraco e-HYBRID solo está disponible con cinco plazas sin posibilidad de ofrecer las siete plazas que si tienen el resto de versiones.

El SEAT Tarraco e-HYBRID solo se podrá configurar con cuatro acabados, que en realidad son dos versiones de las mismas opciones. El acceso a la gama es el SEAT Tarraco e-HYBRID Xcellence, cuyo precio arranca en 45.890 euros. El siguiente en la gama es el Tarraco e-HYBRID Xcellence Go por 46.640 euros. La siguiente opción es el Tarraco e-HYBRID FR, desde 47.730 euros, dejando el tope de la gama para el SEAT Tarraco e-HYBRID FR Go, que inicia las tarifas en 48.480 euros.

Desde el acabado más “básico” se cuenta con llantas de aleación, tapicería mixta tela y Alcántara, asistente de frenada en ciudad con detección de peatones y faros full LED.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.