Ryan Taylor se fugó de España tras su polémico vídeo y volvió al Reino Unido

Ryan Taylor se fugó de España tras su polémico vídeo y volvió al Reino Unido

Se enfrenta a cargos penales por haber tirado a una acequia un BMW destrozado (entre otras cosas)


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unos días os hablamos de la última “hazaña” de Ryan Taylor, un británico de 27 años relevante en la escena del ciclismo BMX. Se ha hecho famoso en nuestro país por los vídeos en los que demostraba no tener ningún respeto por todo tipo de normas. Fue detenido por arrojar al río Guadaiza un BMW 325 Ci (E46) que fue torturado hasta que rompió el motor, cerca de Marbella.

Entre las acusaciones a las que tendrá que hacer frente algún día hay delitos contra el medio ambiente, la seguridad vial e incluso de falsedad documental. Como os contamos, tenía dos vehículos con la misma matrícula, “CERTIII”, un Mercedes-AMG GT S Coupé y un Nissan GT-R. Por lo menos el Mercedes se ha quedado en España y tendrá complicado recuperarlo, habiendo empeorado su situación administrativa y estando el vehículo requisado.

Tal y como ha relatado en su cuenta de Twitter, el 28 de noviembre condujo más de 1.600 kilómetros para escapar de las autoridades españolas. “No me puedo arriesgar a ir a la cárcel por dos años. Por un *uto vídeo de Youtube”, añadió. Se encuentra en el Reino Unido desde ese día. Habían pasado apenas 48 horas desde que la Policía Nacional le dedicase un tuit sobre su arresto.

Posiblemente alguien no le haya dicho que sus problemas con la justicia española no van a quedar impunes por irse a otro país europeo y con cooperación en materia policial, puede que piense librarse por el inminente “Brexit”. Otra cosa que hizo fue volver a poner a disposición del público el vídeo que la autoridad judicial ordenó retirar. A tenor de lo que fue tuiteando, el riesgo de fuga parecía evidente.

Desde espíritu RACER os avisamos que las imágenes del vídeo pueden herir vuestra sensibilidad.

Sabemos que Ryan Taylor se pasó 30 horas encerrado en un calabozo de Marbella hasta que fue puesto en libertad a la espera de juicio. Otro peaje que ha tenido que pagar es quedarse sin su Mercedes-AMG. Taylor no ha especificado con qué coche ha regresado al Reino Unido. A la lista de fechorías ya puede añadir haber violado el confinamiento vigente en Andalucía, y obviamente fugarse.

El futuro más inmediato de Taylor está en el aire, a la espera del acuerdo de salida con la Unión Europea, que ha vuelto a aplazarse, salvo que se curse una euroorden antes de que acabe el mes. Según la página web de Moncloa, “A partir del 1 de enero de 2021, una vez finalizado el periodo transitorio, dejarán de ser de aplicación los instrumentos de la UE y, a salvo de los resultados de la negociación de la relación futura entre la Unión y el Reino Unido, la cooperación judicial se basará en los convenios multilaterales de aplicación a ambos Estados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Taylor (@ryan_taylor)

Probablemente su Mercedes-AMG GT S acabe siendo subastado por orden judicial. Y si el Nissan GT-R tuneado también se ha quedado en suelo español, su destino será el mismo. Ahora mismo se mueve en el Reino Unido con un Audi RS5, esperemos que no acabe buceando en el Támesis. Otras seis personas están investigadas por los mismos hechos salvo por la falsedad documental, que solo le atañe a él.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
RufusNK
Invitado
RufusNK

Se merece el BAN de Youtube y la pena de cárcel …


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.