Detienen a Ryan Taylor, un influencer inglés que tiró un BMW a un río marbellí, grabó vídeo, y subió a la red

Detienen a Ryan Taylor, un influencer inglés que tiró un BMW a un río marbellí, grabó vídeo, y subió a la red

Se le acusa de delitos contra la Seguridad Vial, contra el medio ambiente, y por falsedad documental


Tiempo de lectura: 3 min.

Una vez más, la policía ha tenido la inestimable ayuda de un malhechor para llegar hasta él. Hoy hemos sabido que se han personado unos agentes de la Policía Local de Marbella para identificar a un ciudadano inglés de 27 años cuyas iniciales corresponden a R.T. y proceder a su detención el pasado día 23. Se ha metido en un buen lío. Su nombre es Ryan Taylor, conocido en la escena del ciclismo BMX en su vertiente menos cívica.

Hace unos días subió a sus redes sociales un vídeo donde se le veía maltratando a un BMW 325 Ci (E46), conduciendo de forma negligente fuera de asfalto, hasta acabar destrozándolo. Consumada la fechoría, Ryan Taylor y unos amigos suyos empujaron el coche hasta el cauce del Guadaiza y lo tiraron allí, ya desprovisto de matrículas. El coche fue encontrado después, es una zona frecuentada por deportistas.

La policía no tuvo que trabajar demasiado, solo por eso ya le podían acusar de violar en varios punto la normativa de Seguridad Vial y también de protección medioambiental, pero los agentes se encontraron con un bonus al ir a detenerle. Tenía otros dos coches y con las mismas placas de matrícula, lo cual es un delito de falsedad documental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Taylor (@ryan_taylor)

No podemos ofreceros el vídeo -ni ganas- porque ha sido retirado por orden de un juez y ya no es visible en Internet. Pero la cuenta de Instagram de Ryan Taylor (@ryan_taylor) cumple con todos los criterios: sale el mismo coche hace solo unos días, está en Marbella, parece un inglés de 27 años, conduce un Mercedes-AMG GT S Coupé (*) y un Nissan GT-R con las placas inglesas “CERTIII”, y hasta coinciden las pintas con el fotograma facilitado por la Policía Nacional.

Si nos pasamos por su canal de Youtube, está repleto de perlas. No tiene problema en reconocer de vez en cuando problemillas con los agentes de la ley (incluyendo algún arresto), que se compró “el Nissan GT-R más barato del Reino Unido” y que lo acabó apretando para rendir 800 CV. Hace cosa de un mes anunciaba que se mudaba a España tras haber sido arrestado. Todo un personaje. En Instagram le siguen unas 475.000 cuentas y en Youtube algo más de un par de millones.

En la publicación superior ya se puede ver a un BMW Coupé E46 con daños que no serían esperables en un “amante de los coches” que no parece tener problemas de liquidez. Y por el coche, sí, una pena, aunque un BMW de unos 20 años y con el volante a la derecha no es precisamente un modelo de colección por la soleada España. De hecho, uno de sus colegas, Ally Law (@mrallylaw), dijo en una publicación de hace unos días que el coche costó 500 libras. Pero hay más:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ally Law (@mrallylaw)

Traduzco: “Conduje el BMW de Ryan de 500 libras durante 2.500 kilómetros. De alguna forma sobrevivió y nos deshicimos de él en 20 minutos, hecho pedazos, empujado colina abajo y después tuvimos a la policía aporreando la puerta dos horas después 🙈😂. Esta publicación es del 11 de noviembre, como la que hizo Ryan con la misma imagen.

Además de R.T. están siendo investigadas seis personas más, y no hay que ser demasiado listo para identificarlas. Es toda la información que tenemos, por el momento, al estar ya el asunto sub júdice.

Actualización: Ryan Taylor se fugó de España tras su polémico vídeo y volvió al Reino Unido.

NOTA: aunque se pueden ver dos Mercedes-AMG GT Coupé en la cuenta de Ryan, es el mismo coche, solo que fue vinilado sobre el rojo de origen.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.