Renault presenta un nuevo motor 1.3 Tce de gasolina

Renault presenta un nuevo motor 1.3 Tce de gasolina

Estará disponible con varios niveles de potencia entre 115 y 160 CV


Tiempo de lectura: 2 min.

Aprovechando el Salón de Ginebra de 2018, la marca francesa ha decidido presentar este nuevo motor 1.3 turboalimentado de cuatro cilindros, alimentado a gasolina y con inyección directa, que ha sido desarrollado conjuntamente por la Alianza Renault-Nissan y el grupo Daimler: 1.3 Energy TCe. La marca asegura que este nuevo propulsor mejora la entrega de par, sobre todo a bajo régimen, y que reduce tanto los consumos como las emisiones.

Incorpora el llamado Bore Spray Coating, una tecnología de revestimiento de los cilindros que reduce las fricciones internas del motor y mejora la conductividad térmica, este sistema se ha utilizado en el Nissan GT-R. La presión de inyección ha aumentado hasta los 250 bares (200 bares en la generación previa), lo que se traduce en una mejor pulverización del combustible y, por lo tanto, un mejor aprovechamiento del mismo y una combustión más uniforme.

Equipa además la tecnología Dual Variable Timing Camshaft, que controla las válvulas de admisión y escape en función de la demanda de potencia. La práctica totalidad de sus rivales, con o sin downsizing, también recurren a este sistema, permitiendo al motor ser más elástico tanto a baja y media carga, como a fondo. Renault no ha aclarado si tiene o no filtro de partículas, y en la imagen no se aprecia su existencia.

Dependiendo de la potencia, reemplaza a los 1.2 Energy TCe y 1.6 Energy TCe

Los primeros modelos que ofrecerán este motor serán Scénic y Captur. En el primero de ellos, estará disponible con cuatro niveles de potencia: 115, 130, 140 y 160 CV. En el caso del Captur, estará disponible con 130 CV, ofreciendo una cifra de par máximo de 220 Nm entre 1500 y 3500 RPM. Por encima estará una versión de 150 CV con 250 Nm de par máximo entre 1600 y 3250 RPM.

Poco a poco este motor se irá extendiendo a los demás modelos del grupo.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

7
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Dinesh Harjani
Invitado
Dinesh Harjani

Buen artículo, Hecho en falta únicamente saber el número de cilindros de este nuevo motor, que por la cilindrada que llevo, me temo que se quedará en sólo 3.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Me alegra verte por aquí Dinesh. Según nuestros datos, se trata de un motor de 4 cilindros. Aparte en la foto se pueden apreciar 4 bloques de color negro, que parecen las bujías o los inyectores.

Dinesh Harjani
Invitado
Dinesh Harjani

Cierto – se aprecia en la foto justo eso que dices, las tapas de las bujías.

¡Me alegra a mí también veros publicando grandes contenidos! Me estaba cansando de leer otras publicaciones que… más bien venden enlaces cebo (clickbait) o, se remiten a copiar y pegar notas de prensa.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

¡Muchas gracias! Ya sabes que si te animas a escribir esos reportajes que hacías, te recibiremos con los brazos abiertos.

Rest
Invitado
Rest

Dos cosas: la posibilidad de echarle el diente el Clase A, pudiera rozar el 87’3%. Y la fábrica de Valladolid está frotándose las manos…..y eso me gusta.

Vic
Invitado
Vic

Está confirmado que el Clase A empezará con el 1.5 dCi y este 1.33 tce.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Vic;

buena elección, sin duda.
Para ir de tranqui y no gastar mucho, veo correctas las potencias más modestas, justo lo relevante para los tiempos que corren.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.