Porsche tendrá un SUV eléctrico por encima del Cayenne

Porsche tendrá un SUV eléctrico por encima del Cayenne

Así lo ha confirmado el propio CEO, Oliver Blume


Tiempo de lectura: 3 min.

Los SUV son los coches más vendidos actualmente, guste o no guste. Incluso en marcas como Lamborghini, los SUV son la gallina de los huevos de oro, copando cerca de la mitad de las ventas en la firma italiana. Exactamente, lo mismo ocurre con Porsche, aunque en este caso son dos SUV y no uno, como ocurre con Lamborghini. Porsche apostó antes que nadie entre sus iguales por este segmento, hace ya nada menos que 20 años y el éxito ha sido notable desde entonces. Es más, los dos coches más vendidos de la firma alemana son, por este orden: Macan y Cayenne.

No es de extrañar, por tanto, que en el camino hacia la electrificación, Porsche vaya a enfocar su estrategia de productos en el segmento de los Sport Utility Vehicles con una versión eléctrica del Porsche Macan y además, según han confirmado con motivo del Capital Markert Day celebrado el pasado 18 de julio, con el lanzamiento de otro SUV eléctrico, pero en este caso, más grande y más lujoso que el Cayenne. Fue el propio Oliver Blume, consejero delegado de la marca, quien confirmó el desarrollo del SUV eléctrico que estará por encima del Cayenne.

Tenemos previsto añadir un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera, que saldrá de la línea de producción de Leipzig. Esto reforzará nuestra posición en el segmento de los coches de lujo. En particular, nos dirigimos a segmentos de alto margen y, por tanto, queremos explotar nuevas oportunidades de venta”. – Oliver Blume, consejero delegado de Porsche

porsche macan s

Por supuesto, no hay más datos al respecto, es posible que su desarrollo ni siquiera haya empezado todavía y no haya nada definido realmente. Sin embargo, los estudios de mercado que ha realizado Porsche, muestran un fuerte crecimiento de los coches de lujo en los próximos años, con una fuerte demanda de SUV eléctricos. De hecho, en alguna ocasión hemos mencionado en esta revista digital, que la combinación de electricidad y concepto SUV es una apuesta de éxito segura y a la vista está, que los fabricantes y el mercado nos dan la razón.

Los coches eléctricos tienen cada día más demanda y Porsche tiene en el Taycan un éxito indiscutible. A día de hoy, el Porsche Taycan ha multiplicado sus ventas por dos, llegando a las 41.296 unidades vendidas. Quizá pueda parecer poco, pero hablamos de un coche eléctrico de altas prestaciones y con un precio de venta muy alejado del común de los mortales (desde casi 88.000 euros). A esto debemos sumar que la firma alemana, tiene intención de lograr que más del 80% de sus ventas correspondan a coches eléctricos en 2030.

No obstante, antes de que llegue el SUV eléctrico por encima del Cayenne, veremos la marca pone en circulación el Macan eléctrico, que contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, pudiendo cargar a una potencia de 270 kW en corriente continua. Se dice que debería darse a conocer antes de que finalice 2022, para comenzar con las ventas en 2023.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.