Porsche Taycan 4S, versión de acceso al super sedán eléctrico

Porsche Taycan 4S, versión de acceso al super sedán eléctrico

Tiene, a su vez, dos versiones diferenciadas por potencia y por capacidad de baterías


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche Taycan era un coche muy esperado. Es la máxima apuesta eléctrica por parte de la firma alemana y ha tenido a todo el sector en ascuas, según iban desgranando detalle a detalle hasta su presentación, el pasado mes de septiembre. Y mereció la pena la espera, pues se trata de uno de los coches eléctricos más avanzados y prestaciones del momento.

Cuando Porsche se pone a trabajar, solo se puede esperar que las cosas sean cuanto menos, especiales. Primero lo hizo con el Porsche Cayenne, luego con el Panamera y ahora, quiere hacer lo mismo con el Taycan. Para ello, ha desarrollado toda una gama que abarca diferentes versiones que reciben un nuevo miembro: el Porsche Taycan 4S.

Que sea un coche eléctrico no quiere decir que tenga que prescindir de las típicas denominaciones de la marca.Ya lo hemos visto con el Taycan Turbo y Turbo S (que no llevan ningún tipo de sobrealimentación, como cabe esperar) y lo podemos ver con esta nueva variante, la tercera de la gama Taycan y, por el momento, la menos potente. No obstante, este Porsche Taycan 4S se divide a su vez en dos versiones, diferenciadas por las baterías equipadas y por la potencia del grupo eléctrico.

Porsche Taycan 4S 04

Por un lado está la opción Performance, que tiene un capacidad de 79,2 kWh y una autonomía de 407 kilómetros para 390 kW/530 CV de potencia. Por el otro lado está la opción Performance Plus, cuya capacidad asciende a 93,4 kWh con una autonomía de 463 kilómetros, con 420 kW/571 CV de potencia. La capacidad de carga de las baterías más pequeñas llega a los 225 kW, mientras que las grandes pueden cargar a 270 kW. Ambas versiones del Porsche Taycan 4S aceleran de 0 a 100 km/h en 4 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h.

Las dos versiones equipan dos motores, uno sobre cada eje, y como cabe esperar, disfrutan de tracción a las cuatro ruedas. En el eje trasero se coloca una transmisión de dos velocidades y tanto la arquitectura de propulsión, como la gestión de carga inteligente, se comparten con los otros “hermanos de gama”.

El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero solo tiene 130 milímetros de longitud, lo que supone 80 milímetros menos que el motor de los Porsche Taycan Turbo y Turbo S. El inversor controlado por impulsos colocado en el eje delantero funciona con hasta 300 amperios y el que se coloca en el trasero puede llegar hasta los 600 amperios de intensidad de corriente.

Porsche Taycan 4S 11

Las llantas optimizadas aerodinámicamente tienen 19 pulgadas, mientras que las pinzas de freno son de color rojo. También es diferente el faldón delantero, los estribos laterales y el difusor posterior.

Ya se pueden realizar reservas, aunque las entregas no comenzarán hasta enero de 2020. El precio de partida en España es de 108.337 euros

Con estas nuevas versiones, el Porsche Taycan aumentará todavía más su acogida en el mercado, ya de por sí espectacular. Hasta el momento, se acumulan 32.000 reservas (500 de ellas desde España, con señal económica incluida para ser los primeros en tener una unidad), lo que a su vez ha conllevado un aumento de la plantilla en 500 personas para poder producir más unidades, en de ser necesario, a partir del segundo trimestre de 2020.

Actualmente, el ritmo de fabricación del Taycan es de 20.000 unidades anuales en la planta de Zuffenhausen, donde según palabras de Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística, se ha construido una fábrica dentro de una fábrica.

Si el Porsche Taycan 4S, como versión de entrada, aumenta la demanda del modelo, la marca podría aumentar la producción entre un 10 y 20 % adicional, para lo que ya se están preparando en Zuffenhausen.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.