Porsche Macan 2022, el mejor de su segmento

Porsche Macan 2022, el mejor de su segmento

Una última actualización antes de someterse a la electrificación completa


Tiempo de lectura: 5 min.

Antes de que la próxima generación se convierta en un SUV íntegramente eléctrico, Porsche ha querido dar una última actualización a su modelo más vendido. En efecto, no hablamos del 911, sino del Porsche Macan 2022. A nivel de diseño, los cambios son sutiles, aunque no es sorprendente dado que recibió un lavado de cara en 2019. Aún así, se ve más moderno, y por dentro también. Pero, sin duda, los mejores cambios los encontramos bajo la piel.

Empecemos por la gama mecánica. En lo más alto de la gama tenemos al Macan GTS, que se convierte en el modelo más atlético de la oferta al no haber un modelo Turbo. Pero a este no le vas a echar tanto de menos, ya que la unidad V6 biturbo de 2,9 litros del Macan GTS gana 60 CV con respecto a su predecesor. Eso lo coloca con 440 CV y 550 Nm, marcando un sprint de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y una máxima de 272 km/h. De hecho, es más rápido que el extinto Macan Turbo.

Mientras tanto, el Porsche Macan S hereda el mismo V6 doblemente turboalimentado, pero desinflado a 380 CV 520 Nm. Aún así, eso es un incremento de 26 CV y 40 Nm, lo que reduce el tiempo de 0 a 100 km/h a 4,6 segundos (Sport Chrono obligatorio) y establece una punta de 259 km/h; 5,3 segundos y 254 km/h en el Macan S anterior. Con estas cifras, hasta la versión intermedia es lo suficientemente rápida como para dejar en evidencia a algunos deportivos compactos, como el CUPRA León, el Volkswagen Golf R o el Honda Civic Type R.

Porsche Macan S 2022 (2)

El Macan, del que se han entregado 600.000 unidades desde su lanzamiento en 2014, juega un papel esencial. Alrededor del 80 % de los compradores son clientes nuevos para Porsche

Incluso el modelo de acceso recibe una sustancial mejora. Según Porsche, se ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros de 2 litros con turbocompresor que entrega 265 CV y 370 Nm. Es una bonita forma de decir que han pedido prestada la última evolución del 2.0 TSI del Grupo Volkswagen. Hace el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y marca una velocidad punta de 232 km/h. Todos los bloques van asociados a la transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK) y al sistema de tracción total.

El chasis se ha optimizado de cara a esta última iteración, que ahora responde de forma más directa y perceptible, lo que significa que transmite mejor las sensaciones tras el volante. Para lograr esto, entre otras cosas, se han adaptado especialmente las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda, disponible como opción para el Macan y es de serie en los modelos S y GTS.

Porsche Macan GTS 2022 (5)

Volviendo a este último, se distingue de otras versiones gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y a la altura de la carrocería rebaja en 10 milímetros. Los beneficios dinámicos del GTS vienen, sobre todo, de que esta suspensión neumática es un 10 % más rígida en el eje delantero y un 15 % en el trasero comparado con su predecesor. El pack opcional GTS Sport aumenta el potencial dinámico gracias a unas llantas específicas de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento y el paquete Sport Chrono.

A nivel estético, Porsche ha estilizado la apariencia de su todocamino compacto con varios cambios específicos. El frontal rediseñado cuenta con una inserción teñida en el mismo tono de la carrocería, enfatizando la anchura del SUV. En el nuevo Macan GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La parte trasera se redondea con un llamativo difusor hecho a partir de una nueva estructura tridimensional, que también es opcional para los estribos laterales del coche.

Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones. Asimismo, para el nuevo Macan hay un total de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y Azul Gentian metalizado, así como el Verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport. La oferta se puede personalizar con otros tonos a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur, y las llantas de aleación van de las 19 a las 21 pulgadas.

Porsche Macan S 2022 (6)

Ya se pueden hacer pedidos del Porsche Macan 2022, que empezará a entregarse a los clientes europeos a principios de octubre de 2021

El Porsche Macan 2022 también ofrece un interior mejorado, con una consola central algo más moderna y elegante. Su nuevo concepto de funcionamiento, que emplea superficies táctiles en lugar de botones, proporciona una estructura limpia, como en el Taycan, aunque no creo yo que resulte más práctico. También es nuevo el selector del cambio. Por su parte, el reloj analógico en la parte superior del salpicadero es parte del equipamiento de serie, y como opción hay varias tapicerías de cuero y costuras en contraste.

El Macan continúa ofreciendo de serie muchas funciones y servicios online. Todos ellos se pueden controlar a través de la pantalla táctil de alta definición y 10,9 pulgadas o mediante los comandos de voz. Y además de los detalles en negro del exterior, el paquete GTS Sport, que solo se puede pedir en la versión tope de la gama, también contiene un equipamiento específico y exclusivo para el habitáculo. Este incluye asientos deportivos con 18 reglajes, una tapicería con más cuero, molduras de carbono y las letras GTS en Verde Pitón.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!