Porsche 911 RSR 2019, listo para seguir dominando con puño de hierro

Porsche 911 RSR 2019, listo para seguir dominando con puño de hierro

Con un motor más grande que continua cerrando las puertas a la turboalimentación


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche 911 RSR 2019 se exhibe ante el público con la intención de defender el título de constructores y de pilotos del Camponato del Mundo de Resistencia (WEC). Un coche de carreras que ha sido desarrollado para cumplir con las regulaciones que la maFIA impone en la categoría GTE. De hecho, prácticamente todas las piezas son de nueva factura en el renovado 911 RSR.

“Nuestros ingenieros notaron un margen de mejora en varias áreas”, explica Pascal Zurlinden, director de la GT Factory Motorsport. “El 95% del coche es nuevo. Los únicos componentes que hemos mantenido sin cambios respecto al predecesor son los faros, el sistema de frenos, el embrague, el asiento del conductor y partes de la suspensión”.

Programado para estrenarse en el circuito de Silverstone en septiembre de 2019, el Porsche 911 RSR 2019 disputará no menos de ocho rondas en la temporada de 2019-2020 del WEC. La última carrera, y la más mediatizada de todas, son las 24 Horas de Le Mans en el Circuito de la Sarthe. El mejor resultado para el Porsche GT Team en la edición de 2019 fue un vigésimoprimer puesto en la general, una posición por detrás del Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse en su categoría.

Porsche 911 RSR 2019 (11)

Al igual que el modelo al que precede, el motor está colocado delante de la transmisión, es decir en posición central-trasera, no “colgando” del eje posterior

El propulsor es el más grande jamás instalado en un coche de carreras de la saga 911, 4.194 cm3 (+194 cm3) y promete una distribución más amplia del rango de par motor, asegurando así una mejor capacidad de conducción que el anterior 4.0. Abogando por la aspiración atmosférica (gracias Porsche), este bloque de seis cilindros enfrentados es capaz de entregar, según establezcan las especificaciones de la federación, hasta 520 CV de potencia.

Más de cinco centenares de equinos que son llevados a las ruedas posteriores a través de una transmisión secuencial de seis velocidades, más ligera y rígida que antes. Porsche defiende que, con la reubicación de las salidas de escape –ahora delante del eje trasero–, el flujo de aire que atraviesa al coche a altas velocidades se ha optimizado significativamente, lo que también debería repercutir en una mejoría en la gestión de los neumáticos.

Porsche 911 RSR 2019 (10)

La cabina del piloto ha sido rediseñada con el enfoque puesto en una mejor usabilidad, de acuerdo con los extensos comentarios que han hecho los conductores del anterior 911 RSR. En adición, se han revisado los sistemas de seguridad activos y pasivos, como la señal de advertencia de colisión que permite a los pilotos detectar con suficiente antelación la llegada de vehículos más rápidos (LMP1 y LMP2).

El Porsche 911 RSR 2019 hizo su debut público el sábado pasado en el mítico ascenso a la colina de 1,86 kilómetros de Goodwood, al igual que el nuevo 935 Clubsport. Pero debe estar listo para correr en solo dos meses, ya que la temporada WEC 2019-2020 comienza con las 4 Horas de Silverstone el 1 de septiembre y termina ocho rondas más tarde en Le Mans, en junio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
carnaval
Invitado
carnaval

¿ porque no se calla la puta boca el del vídeo?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.