El Volkswagen ID.R ya es el coche más rápido en subir la colina de Goodwood

El Volkswagen ID.R ya es el coche más rápido en subir la colina de Goodwood

Es el primero en bajar de los 40 segundos en el trazado inglés


Tiempo de lectura: 2 min.

El récord establecido de por Nick Heidfeld en 1999 a los lomos de un McLaren-Mercedes MP4/13 en la subida de la colina de Goodwood acaba de ser eclipsado por el Volkswagen ID.R. Sí, un coche eléctrico de 680 CV acaba de superar a todo un Fórmula 1 con motor de combustión interna de 780 CV de potencia. Y lo ha hecho silenciosamente… por una diferencia de 1,7 segundos.

Pero no solo se ha hecho con el récord absoluto del ascenso, sino que también es el primer coche que baja de los 40 segundos. Romain Dumas, el encargado de llevar al ID.R hasta la cima, ha completado el recorrido de 1,86 kilómetros en tan solo 39,90 segundos. El tiempo del año pasado del coche ecológico de Volkswagen fue de 43,86 segundos, lo suficientemente rápido para ganar el fin de semana, pero todavía lejos respecto al récord de 1999.

También hay que destacar que se ha modificado sistemáticamente el ID.R para su participación en el festival de Goodwood. Entre otras cosas, la última evolución del coche es más ligera que la que corrió en  Pikes Peak o en el Infierno Verde. “Hemos usado una batería más pequeña que la de Nürburgring y optimizado la entrega de potencia. Esta versión del ID.R pesa menos de 1.000 kg, con el piloto a bordo”, dijo François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport.

Volkwagen ID R Goodwood (3)

El primer intento de Romain Dumas a los mandos del Volkswagen ID.R acabó con un crono de 41,18 segundos, algo más de cuatro décimas por detrás del vigente (por poco) récord

Asimismo, el ID.R completó su récord sin el alerón trasero móvil (DRS) diseñado para los tramos de alta velocidad del circuito alemán, dado que las características del recorrido de Goodwood lo hacían innecesario. Por su parte, Bridgestone suministró el calzado, unos neumáticos derivados de la serie Potenza aún más blandos diseñados específicamente para el sprint británico. Casualmente, también lo hicieron en 1999 con el McLaren-Mercedes de Heidfeld.

“Estoy orgulloso de haber logrado el récord absoluto en Goodwood con el ID.R. El ascenso supone un reto muy especial. Como el recorrido es tan corto, no podía permitirme ni el más pequeño error, y todos los aspectos de la configuración del ID.R tenían que ser perfectos. Esto fue particularmente difícil, dado que no pudimos realizar pruebas sobre el trazado de antemano”, manifestó Romain Dumas tras la actuación.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.