Menu

El Volkswagen ID.R ya es el coche más rápido en subir la colina de Goodwood

Es el primero en bajar de los 40 segundos en el trazado inglés

El Volkswagen ID.R ya es el coche más rápido en subir la colina de Goodwood

El récord establecido de por Nick Heidfeld en 1999 a los lomos de un McLaren-Mercedes MP4/13 en la subida de la colina de Goodwood acaba de ser eclipsado por el Volkswagen ID.R. Sí, un coche eléctrico de 680 CV acaba de superar a todo un Fórmula 1 con motor de combustión interna de 780 CV de potencia. Y lo ha hecho silenciosamente… por una diferencia de 1,7 segundos.

Pero no solo se ha hecho con el récord absoluto del ascenso, sino que también es el primer coche que baja de los 40 segundos. Romain Dumas, el encargado de llevar al ID.R hasta la cima, ha completado el recorrido de 1,86 kilómetros en tan solo 39,90 segundos. El tiempo del año pasado del coche ecológico de Volkswagen fue de 43,86 segundos, lo suficientemente rápido para ganar el fin de semana, pero todavía lejos respecto al récord de 1999.

También hay que destacar que se ha modificado sistemáticamente el ID.R para su participación en el festival de Goodwood. Entre otras cosas, la última evolución del coche es más ligera que la que corrió en  Pikes Peak o en el Infierno Verde. “Hemos usado una batería más pequeña que la de Nürburgring y optimizado la entrega de potencia. Esta versión del ID.R pesa menos de 1.000 kg, con el piloto a bordo”, dijo François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport.

Volkwagen ID R Goodwood (3)

El primer intento de Romain Dumas a los mandos del Volkswagen ID.R acabó con un crono de 41,18 segundos, algo más de cuatro décimas por detrás del vigente (por poco) récord

Asimismo, el ID.R completó su récord sin el alerón trasero móvil (DRS) diseñado para los tramos de alta velocidad del circuito alemán, dado que las características del recorrido de Goodwood lo hacían innecesario. Por su parte, Bridgestone suministró el calzado, unos neumáticos derivados de la serie Potenza aún más blandos diseñados específicamente para el sprint británico. Casualmente, también lo hicieron en 1999 con el McLaren-Mercedes de Heidfeld.

“Estoy orgulloso de haber logrado el récord absoluto en Goodwood con el ID.R. El ascenso supone un reto muy especial. Como el recorrido es tan corto, no podía permitirme ni el más pequeño error, y todos los aspectos de la configuración del ID.R tenían que ser perfectos. Esto fue particularmente difícil, dado que no pudimos realizar pruebas sobre el trazado de antemano”, manifestó Romain Dumas tras la actuación.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.