Los Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4 Cabriolet 2020 son las últimas incorporaciones a la gama 911. Como su nombre lo indica, esta nueva pareja integra un sistema de tracción total con las especificaciones mecánicas del modelo base. Estas vertientes pretenden ofrecer un rendimiento “accesible” sin mermar la calidad y el dinamismo tan característico de este icono de la automoción.
Al igual que los 911 Carrera de última generación (992), los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4 Cabriolet están propulsados por un motor bóxer de seis cilindros y 3 litros, equipado con dos turbocompresores específicos para estas versiones. Este bloque desarrolla una potencia de 385 CV a 6.500 RPM, lo que supone un aumento de 15 CV frente a los anteriores 911 Carrera 4 (991). El par máximo de 440 Nm, y está disponible entre las 1.950 y 5.000 RPM.
Equipados con la transmisión automática de ocho velocidades, el Porsche 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Con el paquete opcional Sport Chrono, esta cifra se reduce a 4,0 segundos. Por su parte, el 911 Carrera 4 Cabriolet alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 4,4 segundos, y en 4,2 segundos con el paquete Sport Chrono. La velocidad máxima es de 291 km/h para el de techo duro y de 289 km/h para el de lona.
A nivel estético, el Porsche 911 Carrera 4 tan solo se diferencia del 4S en las salidas de escape: trapezoidales en el primero y ovaladas en el segundo
El sistema de tracción en las cuatro ruedas de la nueva gama Carrera 4 consiste en un embrague y un diferencial que ahora están refrigerados por agua con elementos reforzados para aumentar la durabilidad y la capacidad de carga. El embrague es ahora más preciso y soporta una mayor cantidad de par, lo que mejora a su vez el funcionamiento del eje delantero. En combinación con el sistema Porsche Traction Management (PTM), la motricidad es ejemplar tanto en superficies secas como deslizantes.
Sobre el 911 Carrera estándar, el Carrera 4 también recibe también el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) configurable en dos modos: “Normal” y “Sport”. Como opción, se puede solicitar el diferencial trasero Porsche Torque Vectoring (PTV) de deslizamiento limitado, totalmente variable y controlado electrónicamente. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas en el eje anterior y de 20 en el posterior, aunque se pueden pedir de 20 y 21 respectivamente.
Los discos de freno ventilados y perforados que equipa de serie el nuevo Porsche 911 Carrera 4 tienen un diámetro de 13 pulgadas delante y detrás, y cuentan con pinzas de cuatro pistones. El sistema de frenos cerámicos (PCCB) forma parte del catálogo de opciones. Al igual que en otras variantes de 911 actual, el “Modo Wet” detecta automáticamente el agua en la carretera para adecuar el funcionamiento del control de estabilidad y el sistema ABS, además de advertir al conductor.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS