Menu

Pininfarina y Bosch se alían para desarrollar una plataforma para coches eléctricos

También se ha pensado en un posible suministro a otros fabricantes

Pininfarina y Bosch se alían para desarrollar una plataforma para coches eléctricos

Pininfarina siempre será famosa por sus increíbles diseños y por una relación con Ferrari que ha durado décadas. Pero las cosas cambian y aquellos que un día fueron amigos ahora siguen caminos diferentes. Sobre todo en el caso del carrocero, que puso en marcha su propia fábrica de automóviles apostando especialmente por los eléctricos. Un cambio de rumbo que les ha llevado a firmar un acuerdo de colaboración con Bosch y Benteler para el desarrollo de una plataforma para coches eléctricos de altas prestaciones.

Automobili Pininfarina, nombre que toma la empresa que se dedica a la fabricación de coches eléctricos, ya presentó su primer trabajo dejando a todos con la boca abierta. El Pininfarina Battista rompió los esquemas con una espectacular línea que recuerda a algún modelo de Ferrari, pero que escondía un arsenal eléctrico de órdago, con cuatro motores eléctricos (del Rimac C_Two) para un total de 1.926 CV y 2.300 Nm, que agotan la batería en 450 kilómetros.

La experiencia con este coche les ha dado ánimos para ir más allá, como bien ha dicho Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina: “El desarrollo del hipercoche eléctrico Battista nos ha brindado la confianza que con los socios adecuados podemos diseñar y construir autos eléctricos de lujo hermosos, técnicamente avanzados e innovadores que funcionen tan bien como se ven”.

Plataforma electricos Pininfarina Bosch 2

La colocación de órganos mecánicos pesados muy cerca del suelo rebaja el centro de gravedad (CoG) y facilita la tarea a los diseñadores

Socios como Bosch y Benteler, con quienes investigará soluciones a nivel técnico y se analizarán los costes para poder poner en marcha el desarrollo de una plataforma, sobre la que crear vehículos eléctricos de altas prestaciones que además, será ofrecida a otros fabricantes. El objetivo, como cabe esperar, es amortizar antes la inversión en el desarrollo de esta plataforma, aunque la propia Pininfarina ya ha anunciado que dará vida a varios modelos de su gama.

No han dicho nada sobre esa gama, pero sí han publicado una imagen donde aparece el Battista con cuatro vehículos más, cubiertos por una sábana (encabeza esta información). Si hacemos uso de la imaginación, podemos entrever un descapotable a la derecha del todo y un SUV en el lado opuesto, flanqueando a los que, quizá, podrían ser dos sedanes.

Desde Bosch, Johannes-Jörg Rüger, su CEO, ha comentado que: “Siendo reconocidos por nuestro inquebrantable compromiso con la calidad y la confiabilidad, el área principal de colaboración es en subsistemas como frenado, dirección, control del vehículo y asistencia al conductor. Además, aportamos nuestro conocimiento en los campos de las arquitecturas eléctricas y electrónicas, así como en conceptos de seguridad y protección”.

Por su parte, Marco Kollmeier, vicepresidente de Benteler, una empresa familiar de ámbito internacional y especialistas en ingeniería automotriz, afirma que: “Ofrecer soluciones de movilidad eléctrica es un paso natural para BENTELER. Producimos, por ejemplo, soluciones de chasis electrificado, sistemas de almacenamiento de batería y el sistema de accionamiento eléctrico BENTELER 2.0”.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Muestro escepticismo si piensan dar salida a esa inversión sin la jugada de una importante tercera parte implicada.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.