Piëch Automotive ficha a Tobias Moers y a Manfred Fitzgerald

Piëch Automotive ficha a Tobias Moers y a Manfred Fitzgerald

La marca espera sacar provecho de la experiencia de ambos directivos


Tiempo de lectura: 2 min.

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de Pïech Automotive, la marca de coches creada por el hijo de Ferdinand Piëch y que tenía en desarrollo un deportivo de motor eléctrico. Pero ahora nos llegan buenas nuevas sobre el proyecto, al unirse algunos nombres importantes en la industria.

Pïech ha fichado a Manfred Fitzgerald como presidente de la compañía y a Tobias Moers como director de tecnología, dos nombres bien conocidos que proceden de Genesis y de Aston Martin, respectivamente. Ambos, además, compartirán el rol de CEO de Piëch.

Estamos convencidos de que este equipo directivo conducirá a la marca Pïech hacia el éxito a largo plazo, mediante la introducción de una cartera de productos atractiva, tecnología pionera y una experiencia excepcional para el cliente”. Toni Piëch, confundador de Piëch Automotive

En el caso de Fitzgerald, reemplaza a Matthias Müller, ex CEO de Volkswagen y que ha estado en la compañía durante 11 meses, habiendo estado anteriormente cumpliendo las funciones de jefe en Genesis. Aunque lo importante y el argumento que, seguramente, haya inclinado la balanza para su contratación, es su paso por Lamborghini, marca en la que estuvo nada menos que 12 años como jefe de marca y jefe de diseño. De todas formas, tampoco habría que desmerecer el papel que hizo en Genesis, aupando a la marca hasta su actual estatus.

Respecto a Moers, poco hay que no se conozca ya. Estuvo en Aston Martin como CEO, aunque destacó especialmente en Mercedes, duplicando la cartera de productos de Mercedes-AMG y cuadruplicando las ventas de la marca, sentando, además, las bases para la expansión actual de vehículos eléctricos. En Aston Martin lideró, entre otras cosas, la firma del acuerdo con Mercedes-AMG para el suministro de motores y tecnología, apoyando también lo que empezó Andy Palmer, como la puesta en circulación del Aston Martin DBX y el desarrollo del primer modelo de motor central de la firma británica.

Ambos tienen un historial comprobado y envidiable en este segmento y poseen un amplio conocimiento, un sentido experto de cómo comunicarse con clientes exclusivos y una clara comprensión de las marcas de lujo”. Toni Piëch, confundado de Pïech Automotive

Se espera que la producción del Mark Zero, el primer modelo de Piëch Automotive, comience en 2024, tras lo cual, se añadirá al catálogo un crossover y un coupé +2, todos desarrollados sobre una plataforma creada de forma interna. Cuando entre en producción, contará con un total de tres motores eléctricos, los cuales, rendirán un total de 603 CV y estarán alimentados por una batería de 75 kWh, prometiendo además una carga al 80% en solo ocho minutos gracias a un cargador rápido de corriente continua. La autonomía será de 500 kilómetros y el conjunto tendrá un peso de unos 1.800 kilos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.