Peugeot planea una gama completa de nuevos modelos deportivos

Peugeot planea una gama completa de nuevos modelos deportivos

Todos ellos tendrán motores electrificados en mayor o menor medida


Tiempo de lectura: 3 min.

Las versiones deportivas de Peugeot son conocidas por su buena dinámica de conducción y por sus prestaciones, por lo general, bastante buenas. Coches como el Peugeot 309 GTi, el mítico Peugeot 205 GTi o el más reciente Peugeot 308 GTi son algunas muestras de ellos. Proceden, además, de una época en la que Peugeot se destacó precisamente por su deportividad, algo de lo que no pudo presumir tanto después, aunque las siglas GTi siguieron dando vida a coches como el Peugeot 306 GTi, el olvidadísimo Peugeot 308 GTi 1.6 THP de 200 CV y anteriormente al Peugeot 206 GTi.

Con la llegada de la electrificación las siglas GTi pasan a ser historia y ahora las versiones deportivas de Peugeot se conocerán como “PSE”, por “Peugeot Sport Engineering”. Una denominación que estrena el Peugeot 508 PSE, la versión más deportiva y potente que tiene la marca en catálogo, gracias a un grupo motor híbrido enchufable de 360 CV, compuesto por un gasolina 1.6 turbo de 200 CV y dos motores eléctricos con 110 y 113 CV, aunque lo que más llama la atención de este coche es el par conjunto que desarrolla: 520 Nm.

El Peugeot 508 PSE comenzó su vida siendo un prototipo, un coche con el que adelantar tecnología y algunas soluciones, pero también escondía el cambio antes mencionado, la retirada del mercado de las míticas siglas GTi y la adopción de PSE con la llegada del 508 y también el coche de producción más potente hasta la fecha desarrollado por la marca. Por un lado es una lástima que renieguen de las siglas GTi, pero por otro lado, es hora de marcas todavía más las diferencias con Volkswagen, marca que también emplea dicha denominación para dos modelos de gran calado: el Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Polo GTI (como curiosidad, Peugeot pone la letra “i” en minúscula y Volkswagen en mayúscula).

peugeot 308 gti

Peugeot 308 GTi 1.6 THP

Lo mejor de todo, si te gustan los coches deportivos y te gusta Peugeot, es que habrá más versiones dentro de la familia PSE. Así lo confirmó el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, en unas declaraciones para la revista británica Auto Express. Según esas mismas declaraciones, Peugeot está planeando una gama completa de nuevos modelos deportivos, que además apostarán por la electrificación y también por el equipamiento y el lujo. Peugeot vendió en 2020 el 32 % de sus coches con los equipamientos más altos de la gama, los GT-Line y GT.

El próximo modelo que lucirá, previsiblemente, las siglas PSE, podría ser el nuevo Peugeot 308, el cual debería darse a conocer no tardando mucho (se espera que se presente en marzo). Se articulará sobre la plataforma EMP2 V3, la misma del recién presentado DS 4 y que compartirá con el Opel Astra y presumiblemente con el reemplazo del Alfa Romeo Giulietta.

Además, Stellantis acaba de disolver la división SRT (Street & Racing Technologies) de Chrsyler, para integrarla en el grupo industrial. Así lo ha publicado Mopar Insiders, quienes afirman que todas las marcas que forma Stellantis se beneficiarán de este movimiento. Es decir, el equipo que formaba SRT se encargará de dar forma a diferentes versiones de las marcas de Stellantis y la próxima generación de modelos deportivos de Peugeot podría aprovecharse de esto. Eso sí, olvidaros de ver un Peugeot con los enormes V8 de Dodge, como cabe esperar.

Este cambio tampoco supone nada importante, porque SRT nació como división deportiva del Grupo Chrysler, algo así como un Peugeot Sport a la americana, pero cuando FCA se hizo con el control del conglomerado yankee, se convirtió en una marca. Ahora vuelve a ser la división deportiva de Chrysler ya que seguirán habiendo modelos Dodge y Chrysler SRT, pero también participarán en el desarrollo de versiones deportivas de otras marcas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco