Pagani Huayra Epitome, un superdeportivo con caja de cambios manual único en el mundo

Pagani Huayra Epitome, un superdeportivo con caja de cambios manual único en el mundo

La división Grandi Complicazioni ha hecho una modificación muy especial en este modelo.


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay modelos que nacen con la intención de romper con todos los límites planteados inicialmente en la industria de la automoción.  Siendo fieles a sus principios y a sus reticencias con la movilidad eléctrica y sostenible, en Pagani han movido ficha y han presentado uno de los coches más especiales que se recuerdan. El nuevo Pagani Huayra Epitome es un modelo que no acostumbra con a lo fácil y es una de las joyas mejor guardadas dentro del museo de la firma.

Normalmente, cuando se trata de superdeportivos de las cualidades del Huayra Epitome se suele apostar por implementar una caja de cambios automática, la cual está más capacitada para soportar las grandes tensiones internas de este tipo de motorización, pero nada más lejos de la realidad y aquí apuestan por una manual de seis marchas. En la firma de Horacio Pagani y de la mano de la división “Grandi Complicazioni”, se han propuesto que los usuarios más predilectos puedan seguir disfrutando del simple placer de cambiar de marchas y tener sobre ellos el poder de controlar lo que suceda en el coche.

Eso sí, este modelo tiene tantas cosas inéditas que se complementa con su nombre y apellido: “Epitome”. En ese sentido, vemos que es un coche que ha sido trabajado exclusivamente para el propietario en cuestión, por lo que solo veremos uno así en circulación. Con un motor AMG V12 biturbo de 5.980 cc, llega a ofrecer 864 CV a 6.000 rpm y cuenta con un par motor de 1.100 Nm.

Pagani Huayra manual transmission (5)

Con la intención de que las piezas no sufran por el enorme poderío del motor, tiene un embrago tridisco que mejora la transmisión del par motor, todo ello con un diferencial controlado electrónicamente y una suspensión de tres brazos que procede del mundo de la competición. Al mismo tiempo, a partir de los 150 km/h la suspensión vuelve a su configuración “base”, lo que hace según la marca que sea mucho más suave.

Estéticamente, es un modelo que tiene unas formas muy específicas. Tanto es así, que se observa como el capó delantero tiene una iluminación exclusiva y un nuevo sistema de extracción de aire en los pasos de rueda. Con la intención de contentar al cliente que había hecho este encargo, tiene un paragolpes nuevo con un splitter integrado cuyo objetivo es incrementar la carga aerodinámica. A todo ello, en el tren trasero vemos que tiene un alerón nuevo integrado que parte del existente en el Huayra R.

Eso sí, este modelo no sufre grandes cambios en su chasis de carbono y titanio y subchasis de cromo molibdeno con una carrocería de fibra de carbono. Al mismo tiempo, cabe destacar que en Pagani han querido que los usuarios puedan disfrutar de un modelo deportivo y artesanal, lo que hace que la potencia no sea tan importante inicialmente. Por el momento, no se ha filtrado el precio de esta locura hecha exclusivamente, pero no descartamos que pase de los seis ceros a los que se tendría que sumar los 1.288.320 euros actuales del Pagani Huayra actual.

Pagani Huayra manual transmission (4)
COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez