La marca americana hace el desembarco en el Palexpo de Ginebra con algunas novedades dentro de su catálogo para Europa. Presentará el nuevo Ford Mustang Bullitt, un icono americano; el nuevo Ford Edge, un SUV con tradición en américa pero novedad en Europa desde 2015; el Ka+ Active, un pequeño con aspiraciones de SUV; y las nuevas Ford Tourneo. Vamos a verlos con más detalle.
Ford Mustang Bullitt
Esta nueva versión del Mustang, quiere rendir homenaje a la película “Bullitt” del año 1968, donde en una de las persecuciones más recordadas del cine, Steve McQueen conduce un Ford Mustang Fastback en color verde, por las calles de San Francisco. Para ello, Ford a pintado el coche en un color verde igual al que aparece en la escena y ha quitado el caballo de la parrilla.
No se han quedado aquí los cambios, también ha puesto nuevas llantas de 19 pulgadas, pinzas rojas de Brembo, o una tapa de combustible falsa con el distintivo “Bullitt”. En el interior hay unos asientos Recaro, una placa numerada de la serie Bullitt, y no puede faltar la bola blanca del original Fastback en la palanca de cambios.
No solo los retoques han sido estéticos. En el motor han incorporado el sistema de admisión y programación de la centralita del Ford GT350, consiguiendo aumentar la potencia de los 460 CV que ofrece el V8 actual, hasta los 464 CV.
Personalmente creo que le han faltado algunos detalles para emular a aquel Fastback de una manera mas fiel, como las entradas de aire en las aletas o la rejilla en la ventana trasera. Os dejamos un vídeo donde Ford ha rendido un homenaje a aquella persecución, pero en esta ocasión en los Alpes suizos. Los protagonistas que conducen esta versión del Mustang son los propios nietos de Steve McQueen, Chase y Madison.
Ford Edge
Este viejo conocido de las tierras americanas desde 2006, desembarcó en Europa en 2015 y este año llega con su nueva versión. Se trata de un SUV que se sitúa un paso por encima del Kuga, lo que por aquí podríamos llamar grande, y que por américa se ve como un todoterreno pequeño. Como en todas las renovaciones, Ford ha cambiado ligeramente el diseño exterior introduciendo una nueva parrilla, nuevos paragolpes, faros delanteros y traseros de nuevo diseño también, dotándolo de un look mas moderno, en consonancia con el resto de la gama.
En cuanto a motores destaca el motor EcoBlue biturbo 2.0 litros y 238 CV, que se asocia a una nueva transmisión de ocho velocidades, junto al sistema de Tracción Total Inteligente de Ford, capaz de realizar control vectorial del par.
Por primera vez el Ford Edge equipará tecnologías que ya hemos visto en otros fabricantes, como el control de crucero adaptativo con Stop-and-Go y centrado de carril, freno postcolisión, que activa el freno para reducir las lesiones por alcance y el asistente de dirección evasiva, que ayuda a realizar maniobras de esquiva con ayuda del radar y una cámara. La versión que veis en las fotos es la S-Line, uno de los acabados superiores.
Ford Ka+ Active
Ford no se olvida del acceso a gama y parece que ha querido crear una especie de A-SUV, presentando un Ka+ elevado llamado Ka+ Active. Posee una altura 23 mm mayor que su hermano y revestimientos plásticos en su carrocería para dar un aspecto más robusto, junto a las llantas de 15 pulgadas que monta.
La gama Ka+ podrá montar el nuevo motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de tres cilindros, en versión de 70 y 85 CV; o el motor diésel TDCi 1.5 litros de 95 CV, suficiente para mover este vehículo.
En cuanto al interior, mejora el aspecto de los materiales, y equipa el sistema multimedia SYNC 3, limpiaparabrisas automático o sensor de lluvia.
Ford Tourneo Courier, Connect y Custom
El Tourneo Custom es la furgoneta grande de Ford, ofreciendo ocho o nueve plazas. Se ha renovado su diseño exterior, y en el interior ofrece un sistema innovador de distribución de asientos, los cuales pueden cambiar de posición para adoptar lo que Ford llama el “modo reunión”. Si estabais buscando un transporte de este tamaño, ya está disponible para pedir en los concesionarios.
El Tourneo Connect baja un escalón en tamaño, y se ofrece en versiones de cinco y siete plazas. Se puede elegir con el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros, con opción de transmisión automática de ocho velocidades; o con el motor gasolina EcoBoost de 1.0 litro. Todos los modelos que equipan transmisión manual, montan una caja de 6 velocidades. Estará disponible para pedido a mediados de año.
El Tourneo Courier es un compacto de cinco plazas. Como sus hermanos mayores, se ha actualizado el diseño dándole un toque más moderno, tanto al exterior como al interior. Como el Connect, estará disponible a partir de mediados de 2018.
Kits Lego Speed Champions
Me consta que hay muchos “niños grandes” que adoran los Lego. Por este motivo, los diseñadores han recreado el aspecto del Ford Fiesta WRC y del Ford Mustang Fastback de 1968 para la gama LEGO® Speed Champions. El Fiesta WRC consta de 203 piezas e incluye varias llantas, dos capós intercambiables, adhesivos de competición y un piloto con casco y mono de competición.El Mustang Fastback incluye mecánico y tabla de tiempos, para que los más pequeños (o no tanto) se diviertan con su montaje. Para los aficionados, recordemos que la serie Speed Champions está compuesta por 14 productos, incluyendo réplicas de Ferrari, Porsche, McLaren o Bugatti, entre otros.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.“Personalmente creo que le han faltado algunos detalles para emular a aquel Fastback de una manera mas fiel, como las entradas de aire en las aletas o la rejilla en la ventana trasera. ” Hay que dejar cosas para el aftermarket.
El Edge es de los pocos SUV que considero relativamente atractivos.
Visto así, tienes toda la razón. Vamos a ver cuanto tarda alguien en hacerlo.
Respecto al Edge, coincido contigo: desde que lo vi por primera vez en vivo en EEUU alla por 2010 me agradó mucho su diseño.