Nuevos Mustang Bullitt, Edge, Ka+ Active y Tourneo

Nuevos Mustang Bullitt, Edge, Ka+ Active y Tourneo

Las novedades de Ford en el Salón de Ginebra


Tiempo de lectura: 5 min.

La marca americana hace el desembarco en el Palexpo de Ginebra con algunas novedades dentro de su catálogo para Europa. Presentará el nuevo Ford Mustang Bullitt, un icono americano; el nuevo Ford Edge, un SUV con tradición en américa pero novedad en Europa desde 2015; el Ka+ Active, un pequeño con aspiraciones de SUV; y las nuevas Ford Tourneo. Vamos a verlos con más detalle.

Ford Mustang Bullitt

Esta nueva versión del Mustang, quiere rendir homenaje a la película “Bullitt” del año 1968, donde en una de las persecuciones más recordadas del cine, Steve McQueen conduce un Ford Mustang Fastback en color verde, por las calles de San Francisco. Para ello, Ford a pintado el coche en un color verde igual al que aparece en la escena y ha quitado el caballo de la parrilla.

No se han quedado aquí los cambios, también ha puesto nuevas llantas de 19 pulgadas, pinzas rojas de Brembo, o una tapa de combustible falsa con el distintivo “Bullitt”. En el interior hay unos asientos Recaro, una placa numerada de la serie Bullitt, y no puede faltar la bola blanca del original Fastback en la palanca de cambios.

Ford Mustang Bullitt

No solo los retoques han sido estéticos. En el motor han incorporado el sistema de admisión y programación de la centralita del Ford GT350, consiguiendo aumentar la potencia de los 460 CV que ofrece el V8 actual, hasta los 464 CV.

Personalmente creo que le han faltado algunos detalles para emular a aquel Fastback de una manera mas fiel, como las entradas de aire en las aletas o la rejilla en la ventana trasera. Os dejamos un vídeo donde Ford ha rendido un homenaje a aquella persecución, pero en esta ocasión en los Alpes suizos. Los protagonistas que conducen esta versión del Mustang son los propios nietos de Steve McQueen, Chase y Madison.

2018 Ford Edge 05

Ford Edge

Este viejo conocido de las tierras americanas desde 2006, desembarcó en Europa en 2015 y este año llega con su nueva versión. Se trata de un SUV que se sitúa un paso por encima del Kuga, lo que por aquí podríamos llamar grande, y que por américa se ve como un todoterreno pequeño. Como en todas las renovaciones, Ford ha cambiado ligeramente el diseño exterior introduciendo una nueva parrilla, nuevos paragolpes, faros delanteros y traseros de nuevo diseño también, dotándolo de un look mas moderno, en consonancia con el resto de la gama.

En cuanto a motores destaca el motor EcoBlue biturbo 2.0 litros y 238 CV, que se asocia a una nueva transmisión de ocho velocidades, junto al sistema de Tracción Total Inteligente de Ford, capaz de realizar control vectorial del par.

Por primera vez el Ford Edge equipará tecnologías que ya hemos visto en otros fabricantes, como el control de crucero adaptativo con Stop-and-Go y centrado de carril, freno postcolisión, que activa el freno para reducir las lesiones por alcance y el asistente de dirección evasiva, que ayuda a realizar maniobras de esquiva con ayuda del radar y una cámara. La versión que veis en las fotos es la S-Line, uno de los acabados superiores.

2018 FORD KAPLUS Active 34FRONT 3 V5

Ford Ka+ Active

Ford no se olvida del acceso a gama y parece que ha querido crear una especie de A-SUV, presentando un Ka+ elevado llamado Ka+ Active. Posee una altura 23 mm mayor que su hermano y revestimientos plásticos en su carrocería para dar un aspecto más robusto, junto a las llantas de 15 pulgadas que monta.

La gama Ka+ podrá montar el nuevo motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de tres cilindros, en versión de 70 y 85 CV; o el motor diésel TDCi 1.5 litros de 95 CV, suficiente para mover este vehículo.

En cuanto al interior, mejora el aspecto de los materiales, y equipa el sistema multimedia SYNC 3, limpiaparabrisas automático o sensor de lluvia.

FORD 2018 GENEVA TOURNEO CUSTOM 08

Tourneo Custom

Ford Tourneo Courier, Connect y Custom

El Tourneo Custom es la furgoneta grande de Ford, ofreciendo ocho o nueve plazas. Se ha renovado su diseño exterior, y en el interior ofrece un sistema innovador de distribución de asientos, los cuales pueden cambiar de posición para adoptar lo que Ford llama el “modo reunión”. Si estabais buscando un transporte de este tamaño, ya está disponible para pedir en los concesionarios.

El Tourneo Connect baja un escalón en tamaño, y se ofrece en versiones de cinco y siete plazas. Se puede elegir con el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros, con opción de transmisión automática de ocho velocidades; o con el motor gasolina EcoBoost de 1.0 litro. Todos los modelos que equipan transmisión manual, montan una caja de 6 velocidades. Estará disponible para pedido a mediados de año.

El Tourneo Courier es un compacto de cinco plazas. Como sus hermanos mayores, se ha actualizado el diseño dándole un toque más moderno, tanto al exterior como al interior. Como el Connect, estará disponible a partir de mediados de 2018.

Kits Lego Speed Champions

Lego Ford Me consta que hay muchos “niños grandes” que adoran los Lego. Por este motivo, los diseñadores han recreado el aspecto del Ford Fiesta WRC y del Ford Mustang Fastback de 1968 para la gama LEGO® Speed Champions. El Fiesta WRC consta de 203 piezas e incluye varias llantas, dos capós intercambiables, adhesivos de competición y un piloto con casco y mono de competición.

El Mustang Fastback incluye mecánico y tabla de tiempos, para que los más pequeños (o no tanto) se diviertan con su montaje. Para los aficionados, recordemos que la serie Speed Champions está compuesta por 14 productos, incluyendo réplicas de Ferrari, Porsche, McLaren o Bugatti, entre otros.

 

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
zamu
Invitado
zamu

“Personalmente creo que le han faltado algunos detalles para emular a aquel Fastback de una manera mas fiel, como las entradas de aire en las aletas o la rejilla en la ventana trasera. ” Hay que dejar cosas para el aftermarket. razz

El Edge es de los pocos SUV que considero relativamente atractivos.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Visto así, tienes toda la razón. Vamos a ver cuanto tarda alguien en hacerlo.
Respecto al Edge, coincido contigo: desde que lo vi por primera vez en vivo en EEUU alla por 2010 me agradó mucho su diseño.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.