Nuevo Kia Soul EV, con más potencia y más autonomía

Nuevo Kia Soul EV, con más potencia y más autonomía

Se pondrá a la venta en EEUU y algunos países europeos en 2019


Tiempo de lectura: 3 min.

En el presente Salón del Automóvil de Los Ángeles se ha realizado la puesta de largo del nuevo integrante eléctrico de la marca coreana. El nuevo Kia Soul EV comparte planta motriz -204 CV y 395 Nm de par- con sus primos Hyundai Kona y Kia Niro, así como paquete de baterías de 64 kWh. La mejora con respecto al modelo saliente es más que sustancial, ya que hablábamos de un motor de 110 CV, 285 Nm de par, un paquete de baterías de únicamente 27 kWh y una autonomía homologada de 212 km; mientras que para el modelo recién presentado se espera una autonomía que supere los 400 km.

Abandona el sistema de carga rápida CHAdeMO y abraza el CCS Combo, con potencias de carga de al menos 70 kW

Otro de los puntos fuertes del nuevo Soul EV es la adopción de una suspensión trasera completamente independiente -casi un rara avis dentro del segmento B- y la elección entre cuatro modos de conducción (Eco, Confort, Sport y Eco+) en los que se varía la potencia de salida, ajustes de climatización e incluso permite al conductor establecer límites de velocidad en pro de tener la mayor autonomía posible.

También cuenta con un frenado regenerativo inteligente con cuatro niveles de retención -operable mediante unas manetas situadas tras el volante- que permite al conductor una mayor deceleración del vehículo con la consiguiente recuperación de energía cinética. Uno de los puntos destacables de este sistema es que, de manera automática, es capaz de ajustar el nivel de frenado regenerativo en función del vehículo que le precede. El sistema está emparejado con el asistente Smart Eco Pedal Guide que asiste al conductor a través del panel de instrumentos, informándole del uso de las baterías en tiempo real en función la carga ejercida en el acelerador.

Kia Soul 28

En cuanto a la estética, es bastante continuista, apreciándose los mayores cambios en el frontal y sobre todo su nueva y “curiosa” trasera. Como es habitual en los modelos eléctricos, se sustituye la parrilla habitual por una cerrada en la que se aloja el enchufe de carga (cuenta con cargador rápido de corriente continua del sistema de carga combinada) y además cuenta con iluminación Full LED, y sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, montando incluso un equipo de audio firmado por Harman-Kardon en la versión tope de gama de las dos versiones que hay: Soul Ev y Soul EV Designer Collection.

Además tiene renovado sistema telemático “UVO” que permite el control y monitorización de: estado de batería y porcentaje de carga, puntos de interés, planificaciones de la ruta, así como llamada a servicios de emergencia en caso de cualquier tipo de accidente. En función del mercado contará con el paquete habitual hoy en día de seguridad activa: advertencia de colisión frontal, de frenada de emergencia, de cambio de carril, detección de fatiga, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y control de crucero inteligente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

7
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Si no se suben a la parra con los cuartos, se proclama de lo más interesante.

Pablo Mayo
Editor

Buenas Rest. Debería estar cerca de lo que cuesta el Hyundai Kona EV y el Kia Niro EV nuevo, o sea, en la horquilla de los 35.000 a 40.000 euros, que para la autonomía que ofrece sería de la mejor relación calidad-precio que hay en eléctricos.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Pablo;

ufff… vaya precios no obstante. Dentro de unos años, la idea de tener el coche en propiedad será un poco descabellada.

Javier Costas
Suscriptor

El precio te puede parecer muy elevado, pero si te fijas, cada año que pasa el kWh sale más barato. Hace 3 años había que comprarse un Tesla (que pasaba del doble) para tener una autonomía similar. ¡¡3 años!!

Rest
Invitado
Rest

Hola, Javier;

y es verdad de la buena, está yendo todo rapidísimo. Supongo que a medida vaya subiendo la demanda kilovática, el precio de la hora irá ascendiendo al mismo ritmo. Para contrarrestar esos desfases, tengo en mente un proyecto a medio plazo: ir adecuando una zona de keli con el fin de abastecer futuros coches a través de paneles solares y toda la movida.

Pablo Mayo
Editor

Al precio actual de los paneles solares, inversores, etc. se tarda muy poco en amortizar (entre 8 y 14 años, en función de la instalación) y te garantizas independencia energética, incluyendo el transporte. Olé por tí. Por cierto, en este artículo hice una tabla con el precio por kWh de los coches eléctricos actuales. El Hyundai Kona era el más barato en ese momento:

“Quiero un coche eléctrico”: te mostramos todos los que se venden en España

Rest
Invitado
Rest

Gracias por la info, Pablo.
Vamos a ver en lo sucesivo cómo van abriendo camino las diferentes ofertas del sector, y de esas tecnologías no exentas de mejora que las acompañe.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.