Menu

Nuevo Kia Soul EV, con más potencia y más autonomía

Se pondrá a la venta en EEUU y algunos países europeos en 2019

Nuevo Kia Soul EV, con más potencia y más autonomía

En el presente Salón del Automóvil de Los Ángeles se ha realizado la puesta de largo del nuevo integrante eléctrico de la marca coreana. El nuevo Kia Soul EV comparte planta motriz -204 CV y 395 Nm de par- con sus primos Hyundai Kona y Kia Niro, así como paquete de baterías de 64 kWh. La mejora con respecto al modelo saliente es más que sustancial, ya que hablábamos de un motor de 110 CV, 285 Nm de par, un paquete de baterías de únicamente 27 kWh y una autonomía homologada de 212 km; mientras que para el modelo recién presentado se espera una autonomía que supere los 400 km.

Abandona el sistema de carga rápida CHAdeMO y abraza el CCS Combo, con potencias de carga de al menos 70 kW

Otro de los puntos fuertes del nuevo Soul EV es la adopción de una suspensión trasera completamente independiente -casi un rara avis dentro del segmento B- y la elección entre cuatro modos de conducción (Eco, Confort, Sport y Eco+) en los que se varía la potencia de salida, ajustes de climatización e incluso permite al conductor establecer límites de velocidad en pro de tener la mayor autonomía posible.

También cuenta con un frenado regenerativo inteligente con cuatro niveles de retención -operable mediante unas manetas situadas tras el volante- que permite al conductor una mayor deceleración del vehículo con la consiguiente recuperación de energía cinética. Uno de los puntos destacables de este sistema es que, de manera automática, es capaz de ajustar el nivel de frenado regenerativo en función del vehículo que le precede. El sistema está emparejado con el asistente Smart Eco Pedal Guide que asiste al conductor a través del panel de instrumentos, informándole del uso de las baterías en tiempo real en función la carga ejercida en el acelerador.

Kia Soul 28

En cuanto a la estética, es bastante continuista, apreciándose los mayores cambios en el frontal y sobre todo su nueva y “curiosa” trasera. Como es habitual en los modelos eléctricos, se sustituye la parrilla habitual por una cerrada en la que se aloja el enchufe de carga (cuenta con cargador rápido de corriente continua del sistema de carga combinada) y además cuenta con iluminación Full LED, y sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, montando incluso un equipo de audio firmado por Harman-Kardon en la versión tope de gama de las dos versiones que hay: Soul Ev y Soul EV Designer Collection.

Además tiene renovado sistema telemático “UVO” que permite el control y monitorización de: estado de batería y porcentaje de carga, puntos de interés, planificaciones de la ruta, así como llamada a servicios de emergencia en caso de cualquier tipo de accidente. En función del mercado contará con el paquete habitual hoy en día de seguridad activa: advertencia de colisión frontal, de frenada de emergencia, de cambio de carril, detección de fatiga, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y control de crucero inteligente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

7
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Si no se suben a la parra con los cuartos, se proclama de lo más interesante.

Pablo Mayo
Editor

Buenas Rest. Debería estar cerca de lo que cuesta el Hyundai Kona EV y el Kia Niro EV nuevo, o sea, en la horquilla de los 35.000 a 40.000 euros, que para la autonomía que ofrece sería de la mejor relación calidad-precio que hay en eléctricos.

Rest
Piloto
Rest

Hola, Pablo;

ufff… vaya precios no obstante. Dentro de unos años, la idea de tener el coche en propiedad será un poco descabellada.

Javier Costas
Editor

El precio te puede parecer muy elevado, pero si te fijas, cada año que pasa el kWh sale más barato. Hace 3 años había que comprarse un Tesla (que pasaba del doble) para tener una autonomía similar. ¡¡3 años!!

Rest
Piloto
Rest

Hola, Javier;

y es verdad de la buena, está yendo todo rapidísimo. Supongo que a medida vaya subiendo la demanda kilovática, el precio de la hora irá ascendiendo al mismo ritmo. Para contrarrestar esos desfases, tengo en mente un proyecto a medio plazo: ir adecuando una zona de keli con el fin de abastecer futuros coches a través de paneles solares y toda la movida.

Pablo Mayo
Editor

Al precio actual de los paneles solares, inversores, etc. se tarda muy poco en amortizar (entre 8 y 14 años, en función de la instalación) y te garantizas independencia energética, incluyendo el transporte. Olé por tí. Por cierto, en este artículo hice una tabla con el precio por kWh de los coches eléctricos actuales. El Hyundai Kona era el más barato en ese momento:

“Quiero un coche eléctrico”: te mostramos todos los que se venden en España

Rest
Piloto
Rest

Gracias por la info, Pablo.
Vamos a ver en lo sucesivo cómo van abriendo camino las diferentes ofertas del sector, y de esas tecnologías no exentas de mejora que las acompañe.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.