Nuevas ediciones especiales del Toyota GR Yaris

Nuevas ediciones especiales del Toyota GR Yaris

La Edición Ogier y la Edición Rovanpera, cada una con sus particularidades


Tiempo de lectura: 4 min.

El Toyota GR Yaris ganó seis carreras durante la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally, de la mano de los pilotos Sébastien Ogier y el eventual campeón de pilotos, Kalle Rovanpera. Para celebrar sus victorias y el hecho de que el equipo ganó el campeonato de fabricantes, lanzó nuevas ediciones especiales del Toyota GR Yaris. La Edición Ogier y la Edición Rovanpera, cada una con sus particularidades, vienen a contentar a los aficionados del modelo con piezas y detalles específicos.

Creados con la ayuda de los dos pilotos de rally, los modelos presentan modos de conducción especiales, modificaciones y colores específicos. El presidente de la marca, Akio Toyoda, dijo “expresar mi respeto y gratitud a los pilotos que perfeccionan y hacen crecer nuestros coches en los rallies, a todos los equipos que nos brindan tales oportunidades, y a los organizadores de los rallyes y todos los demás involucrados, así como a aficionados.” Y por ello, qué mejor que brindar la posibilidad de adquirir una de estas ediciones firmadas por los pilotos que admiran.

Toyota GR Yaris Ogier(1)

El primer cambio que salta a la vista es el de la pintura. La Edición Ogier presenta un color denominado “Matte Stealth Grey”, un gris mate que será mejor cuidar debido a lo difícil de mantener. Mientras tanto, la Edición Rovanpera ha sido decorada con una pintura de tres tonos inspirada en el casco del conductor. Y sí, se trata de un trabajo de pintura, ya que Toyota optó por no utilizar adhesivos para realizarlo, en favor de la más longeva y clásica pintura.

Además de eso, también reciben adhesivos conmemorativos de la victoria del WRC en los guardabarros delanteros izquierdo y derecho. Entre las dos ediciones las diferencias son más que evidentes, y van más allá de una simple decoración. Mientras que la Edición Rovanpera obtiene el alerón CFRP regulable ya visto en la versión GRMN Yaris, la Edición Ogier obtiene un alerón de rally ligero de nuevo diseño. Para mejorar aún más el rendimiento de los vehículos hay nuevos modos desarrollados por los conductores que les dan nombre, creando así dos versiones únicas y no una decorada de distinta forma.

Toyota GR Yaris Rovenpera(1)

En la Edición Ogier, los modos Gravel y Track son reemplazados por el modo “Morizo”, el cual el piloto declaró que le gustaba mucho, y que ha sido denominado así por el nombre con el que se conoce al presidente de Toyota en Japón. Además, cuenta con el modo “Seb”, que envía más par a las ruedas traseras y se dice que mejora la respuesta al tomar curvas, dotando al modelo de una conducción más cercana al comportamiento de los coches de rally en tierra.

Mientras tanto, la Edición Rovanpera tiene un modo “Donut”, que hace lo que cabría esperar de un modo denominado de esta forma, y un modo “Kalle” que maximiza el uso del diferencial trasero para permitir que la parte trasera del automóvil sea más reactiva y facilite la toma de curvas. Ambos modelos también cuentan con modo NORMAL, al igual que otros GR Yaris. En el interior, los nuevos modelos obtienen una placa exclusiva que conmemora el título del Campeonato Mundial de Rally de Toyota en el salpicadero.

Toyota GR Yaris Rovenpera(12)

Además, las costuras del volante de la Edición Ogier utilizan hilo rojo, blanco y azul para honrar a su tierra natal, Francia, mientras que la Edición Rovenpera utiliza hilo azul y blanco como una oda a la bandera finlandesa. Toyota planea fabricar solo 100 unidades de cada modelo, y los compradores serán invitados a la etapa japonesa del WRC en 2024. Allí, Toyota los recibirá y se les permitirá interactuar con los pilotos, después de lo cual recibirán un recorrido guiado por boxes y asientos en las etapas especiales del rally. También recibirán obsequios especiales y sus nombres aparecerán en los coches de carreras en algunos rallies de la temporada 2024.

 

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.