Kalmar Automotive construye un Porsche 911 Dakar por una fracción de su precio

Kalmar Automotive construye un Porsche 911 Dakar por una fracción de su precio

Denominado Kalmar RS-6, este restomod ha sido diseñado para abordar terrenos no destinados a deportivos


Tiempo de lectura: 3 min.

Si no dejas de soñar con atravesar el desierto a lomos de un Porsche y el 911 Dakar simplemente está fuera de su alcance, Kalmar Automotive construye un Porsche 911 Dakar por una fracción de su precio, además, lo realiza a medida y basado en la poco querida generación 996.

Denominado Kalmar RS-6, este restomod ha sido diseñado para abordar terrenos no destinados a deportivos. La conversión comienza desde 45.000 euros sin impuestos y está disponible para la mayoría de las versiones del 996, incluido el Carrera 2, el Carrera 4 y el Turbo, para vehículos con volante a la izquierda y a la derecha.

Cada 911 que recibe la preparación RS-6 recibe una revisión exhaustiva, y en este caso conserva el motor bóxer original de seis cilindros opuestos, con 300 CV. Sin embargo, Kalmar estará encantado de ofrecer opciones de preparación que aumenten la cifra hasta los 500 CV. Un diferencial de deslizamiento limitado personalizado proporciona al RS-6 toda la tracción que necesita, independientemente de la superficie por la que decidamos circular. La nueva suspensión aumenta la altura de manejo en 8 centímetros, lo que eleva la distancia total al suelo a 21 centímetros, no es una altura excesivamente alta, pero lo equipara al Porsche Cayenne actual.

Kalmar RS 6(1)

Kalmar equipa cada RS-6 con un juego de muelles, un subchasis específico y amortiguadores ajustables. Otras mejoras incluyen nuevos palieres, silentblocks específicos y llantas de aleación ligera envueltas en gruesos neumáticos Michelin con dos opciones: todoterreno o de invierno con clavos. El chasis se ha reforzado con una nueva barra de torretas, y ayuda a distribuir las cargas a lo largo del eje delantero. Como si esto no fuera suficiente, Kalmar ofrece unos amortiguadores adaptativos.

Estos amortiguadores pueden aumentar la altura en 5 centímetros, lo que definitivamente nos hará estar lejos de la gran mayoría de obstáculos que podamos encontrar en la mayoría de caminos. Si fuera necesario, Kalmar también ofrece freno de mano hidráulico, bakets y una jaula antivuelco completa (o solo parcial), además de restaurar por completo el vehículo si fuese necesario. Para defender los puntos más vulnerables de la mecánica ofrecen protección de los bajos de casi un centímetro de grosor.

Una de las razones por las que el 996 no es tan querido es por su diseño, específicamente los faros tipo “huevo frito”, pero es difícil detenerse en ello en un vehículo tan modificado. En el techo se pueden transportar bicicletas y bidones, perfectos para rutas de larga distancia. Kalmar diseña una decoración personalizada para cada RS-6 que produce, lo que significa que cada ejemplar será único. Una barra de luces LED también forma parte de la preparación, y en cuanto al interior, el espíritu seguido por Kalmar es “Si no es necesario, eliminémoslo”.

Esto hará que ponerse a los mandos del cómodo 996 se convierta en una experiencia mucho más visceral, sin insonorización, sistema de audio ni otras comodidades que ya no ocupan su lugar en este Porsche. Los asientos deportivos Recaro se incluyen en la preparación, y se necesitan unos seis meses para construir el Kalmar RS-6, siempre que tengas un 996 Carrera listo para hacer la conversión.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.