Nissan ARIYA Concept, ¿adelanto del próximo Qashqai?

Nissan ARIYA Concept, ¿adelanto del próximo Qashqai?

Sirve de adelanto para el futuro lenguaje de diseño y monta dos motores eléctricos


Tiempo de lectura: 3 min.

Nissan tiene en el Qashqai la gallina de los huevos de oro y cuida mucho cada movimiento que hace. Por eso, la próxima generación del SUV japonés será calculada hasta la extenuación. La primera pista de por dónde irán las cosas con el próximo Qashqai la tenemos en el Salón de Tokio y se llama Nissan ARIYA Concept.

Sin embargo, también es posible que estemos ante el próximo SUV eléctrico de la marca, que llegaría para completar la gama de coches eléctricos del fabricante japonés, formada por el Nissan Leaf y el e-NV200. Los SUV eléctricos son un concepto que podría tener muy buena acogida, como ya hemos visto con el Jaguar i-Pace, el Audi e-tron o el Mercedes EQC 400.

Visualmente, es evidente que se trata de un ejercicio de estilo, un prototipo sin intención ninguna de pasar a producción. Pero en muchas ocasiones, los fabricantes muestran su próximo lenguaje de diseño de esta manera, y el Nissan ARIYA ofrece un primer acercamiento a lo que podríamos ver en las tiendas. De todas formas, estamos ante un SUV eléctrico y parece ser que en este particular segmento del mercado todo es posible.

Nissan ARIYA Concept (6)

“El concepto ARIYA representa una fuerte colaboración entre diseño e ingeniería. Es la próxima etapa del futuro lenguaje de diseño de Nissan a medida que nos embarcamos en una nueva era para la compañía, la siguiente etapa en nuestra evolución” – Yasuhiro Yamauchi, consejero delegado interino de Nissan

Además, su habitáculo es bastante factible, lejos de complicaciones típicas de este tipo de vehículos y por diseño, tecnología y tendencias, sería un interior plenamente vendible. Si nos fijamos en los últimos lanzamientos, el habitáculo del Nissan ARIYA Concept pasa por el interior de cualquier coche de producción moderno.

El volante de solo dos radios deja a la vista una instrumentación totalmente digital y una pantalla para el equipo multimedia de grandes dimensiones. Ambas están montadas en el mismo cuerpo, sin separación física entre ellas. Tampoco hay botonería, que han dejado su lugar a mandos táctiles, que prometen ser la próxima moda en interiores.

Nissan ARIYA Concept (7)

Del diseño del Nissan ARIYA se puede destacar el frontal, con unos faros LED muy delgados, flanqueando un escudo frontal colocado donde iría la calandra de un coche convencional, con el emblema de la marca estampado y retroiluminado. También es conde un patrón geométrico que se revela cuando se ilumina la firma V-Motion electrificada.

Bajo este diseño de SUV coupé con enorme llantas de 21 pulgadas, hay dos motores eléctricos situados uno sobre cada eje. La marca no ha mencionado nada respecto a ellos, solo que su entrega de par instantánea (como en todo eléctrico) aprovecha las virtudes del sistema ATTESA E-TS del Nissan GT-R y del sistema de tracción total inteligente del Nissan Patrol. Al mismo tiempo, equipa el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT 2.0.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.