Audi ya fabrica el e-tron, su primer modelo eléctrico

Audi ya fabrica el e-tron, su primer modelo eléctrico

Está llamado a competir con el recién presentado Mercedes-Benz EQC y el BMW iX3


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde este lunes pasado Audi ha comenzado a fabricar su primer vehículo completamente eléctrico con formato SUV en su planta de Bruselas: el Audi e-tron. Está llamado a competir con el recién presentado Mercedes-Benz EQC y el próximo BMW iX3, en lo que ya es una ofensiva completa de las tres grandes alemanas en la movilidad eléctrica. Como ya decíamos, la ventaja competitiva de Tesla en el segmento premium está llegando a su fin, el Model X ya no está solo.

Como ya os contamos en marzo de este año, el Audi e-tron podrá recargarse en 30 minutos en un puesto de carga rápida de 150 kW, de los que ahora apenas hay. La marca nada ha dicho acerca de la capacidad de la batería o la potencia del motor, así que tendremos que esperar a su presentación que será el 17 de septiembre en San Francisco.

Como avance, y para aumentar el hype, Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, y Patrick Danau, Director de Audi Bruselas, nos enseñan la “patita” del primer e-tron que ha salido de la línea de producción, en color rojo Misano. Audi Bruselas dentro de su compromiso por una producción ecológica y eficiente, compensa todas las emisiones de CO2 originadas en la producción y en la propia planta, principalmente, mediante el uso de energías renovables, pero también a través de proyectos ambientales.

Audi E Tron Quattro Concept

Audi E Tron Quattro Concept

“Cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2 – Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG

Desde el verano de 2016, la planta ha renovado completamente su taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje, además de establecer su propia línea de producción de baterías. Los sistemas de transporte autónomos llevan las baterías de los coches eléctricos a la línea de montaje de forma secuencial, sin necesidad de que los maneje un operario. Los empleados en Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para fabricar el primer Audi totalmente eléctrico, lo que les cualifica para la producción de este modelo de una manera exitosa.

 “Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el Audi e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción”, explica Patrick Danau

Su imagen no debería diferir demasiado del Audi e-tron Quattro Concept, que la marca presentó en 2015 y que podeis ver en las fotos. Su comercialización se espera para finales de este año, adelantándose a sus rivales germanos en uno de los movimientos que cambiará la industria del automóvil para siempre, tal y como la conocemos hoy en día.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.