Menu

Confirmado: Fernando Alonso disputará el Dakar 2020

Lo hará junto a Marc Coma en el equipo Toyota GAZOO Racing

Confirmado: Fernando Alonso disputará el Dakar 2020

Era un secreto a voces y ya se ha confirmado. Fernando Alonso, junto a Marc Coma de copiloto, disputarán el Dakar 2020 en el equipo Toyota GAZOO Racing. Aunque el rally lleve el nombre de la ciudad costera senegalesa de Dakar, este año se disputará por primera vez en Arabia Saudí.

El equipo Toyota GAZOO Racing acaba de anunciar su alineación para el rally Dakar 2020. Competirá con el Toyota Hilux Rally en su versión 2020 y serán cuatro los coches desplegados para intentar alcanzar la victoria, como ya ocurrió el año pasado. Los componentes de los cuatro equipos son Fernando Alonso junto a Marc Coma, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, Giniel de Villiers con Alex Haro y Bernhard Ten Brinke junto a Tom Colsoul.

“El reto del Dakar es, seguramente, el más grande que he afrontado en mi carrera deportiva. Pasar del asfalto a las dunas… Son dos conceptos completamente diferentes en el mundo del motor. El afrontar cosas imposibles sobre el papel, el intentar hacerlas posibles en 6-7 meses de preparación es un reto apasionante y es en el que estamos ahora con Toyota, el equipo y todos mis compañeros, que tienen gran experiencia y me están ayudando mucho”, dijo Fernando Alonso en la presentación del equipo.

Toyota Dakar 2020 fernando alonso marc coma

Junto al piloto asturiano se sentará Marc Coma, leyenda del Dakar, con cinco triunfos en el mítico rally en la categoría de motos, y uno de los grandes pilotos del mundo del off-road

Ante la pregunta de cuales son sus objetivos, Alonso respondió que acabar el rally ya sería una pequeña victoria: “Es difícil marcarse un objetivo ya que no tengo ningún tipo de experiencia como para tener una vara de medir nuestras prestaciones. Me gustaría acabar el rally, es la carrera más dura del planeta, con un 60% de abandonos, de cada diez coches solamente cuatro llegan a meta. Ser uno de esos cuatro sería ya una pequeña victoria para nosotros. Luego, ser competitivos, o al menos en alguna etapa intentar estar entre los primeros, sería también un objetivo a corto plazo”

TOYOTA GAZOO Racing ha competido en el Dakar desde 2012 y, como TOYOTA GAZOO Racing South Africa, logró la primera victoria para Toyota a principios de este año de la mano de Al-Attiyah y Baumel. Desde 2012, Toyota ha logrado otros cinco podios, además de un cuarto y un quinto puesto.

Toyota Dakar 2020 1

El Toyota Hilux Rally de 2019 posee un V8 de 5 litros que entrega 390 CV y 620 Nm de par, construido y desarrollado en Sudáfrica

Al-Attiyah y Baumel buscarán revalidar su triunfo en el Dakar, tras la victoria de hace unos meses. De Villiers, que estrenará copiloto en el Dakar, tras el fichaje de Alex Haro, aspira a volver a reinar en las dunas del rally, como hizo en 2009. El cuarto dúo Toyota en el Rally Dakar, Ten Brinke-Colsoul, acumulan gran experiencia en rally-raids, tanto en coches como en camiones, y perseguirán igualmente un gran resultado en tierras saudíes.

El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero de 2020 en Jeddah. La caravana se dirigirá hacia el norte, antes de girar hacia el sureste, hasta la capital saudita (Riad), donde se llevará a cabo un día de descanso. La segunda mitad del Rally Dakar atraviesa Rub ’al Khali, también conocido como ‘lugar vacío’ o ‘barrio vacío’, uno de los desiertos de arena más grandes del mundo, antes de terminar en Al-Qiddiya el 17 de enero.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.