La gente de McLaren Special Operations -MSO- acaba de presentar su última creación, el MSO McLaren 720S Stealth, una combinación exclusiva de colores y materiales inspirados en el McLaren F1 GTR que ganó las 24 horas de Le Mans en 1995, a petición del concesionario McLaren en Londres, situado en One Hyde Park.
Como ya sabéis, el equipo de MSO realiza cualquier personalización de colores y materiales sobre el McLaren que os vayáis a comprar. Claro está, no sale nada barato, pero si quieres tener un McLaren único y el dinero no es problema para ti, puedes personalizarlo como quieras. Recordemos el McLaren 600LT Stealth Grey que presentaron hace unos meses en Pebble Beach, por ejemplo.
También disponen de diferentes combinaciones ya establecidas para el 720S, para poner las cosas sencillas a los clientes más indecisos: Velocity, Track, y Pacific, son tres combinaciones diferentes de colores, tanto exteriores como interiores, para que puedas elegir si no quieres realizar una configuración desde cero.
Probablemente, una de las combinaciones de colores más bonitas que ha salido de MSO
A estas tres, se une ahora la combinación Stealth, con un color exterior de color gris Sarthe, igual al del McLaren F1 GTR que ganó Le Mans en 1995, en combinación con acentos de color rojo, marcando algunas líneas de expresión de la carrocería y las llantas, pero sin destacar demasiado, manteniendo la elegancia. Estas líneas están pintadas a mano y se emplean unas 200 horas en realizarlas.
También se deja a la vista la fibra de carbono en algunos elementos exteriores, como faros, retrovisores o toma de aire trasera, rematando el diseño con unas llantas de aleación ligera pintadas en negro satinado, con acentos en rojo.
Pasando al interior, vemos que el Alcántara lo recubre prácticamente todo, en combinación con algunas partes en fibra de carbono, como la consola central o el volante, en combinación con cuero de color rojo, y costuras en contraste en el mismo color.
No olvidemos que el McLaren 720S posee un motor V8 biturbo de 3.994 cm3 de origen Nissan, pero evolucionado por Ricardo PLC -M840T–, que rinde 710 CV y 770 Nm de par, capaz de llegar a 100 km/h desde parado en tan solo 2,9 segundos, hasta 200 km/h en 7,8 segundos y continuar hasta alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h. No solo es bonito, sino que además ofrece las sensaciones únicas que solamente proporciona un superdeportivo como este.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS