MSO McLaren 720S Stealth, tributo al F1 GTR

MSO McLaren 720S Stealth, tributo al F1 GTR

Los colores se inspiran en el ganador de Le Mans de 1995


Tiempo de lectura: 2 min.

La gente de McLaren Special Operations -MSO- acaba de presentar su última creación, el MSO McLaren 720S Stealth, una combinación exclusiva de colores y materiales inspirados en el McLaren F1 GTR que ganó las 24 horas de Le Mans en 1995, a petición del concesionario McLaren en Londres, situado en One Hyde Park.

Como ya sabéis, el equipo de MSO realiza cualquier personalización de colores y materiales sobre el McLaren que os vayáis a comprar. Claro está, no sale nada barato, pero si quieres tener un McLaren único y el dinero no es problema para ti, puedes personalizarlo como quieras. Recordemos el McLaren 600LT Stealth Grey que presentaron hace unos meses en Pebble Beach, por ejemplo.

También disponen de diferentes combinaciones ya establecidas para el 720S, para poner las cosas sencillas a los clientes más indecisos: Velocity, Track, y Pacific, son tres combinaciones diferentes de colores, tanto exteriores como interiores, para que puedas elegir si no quieres realizar una configuración desde cero.

McLaren 720S Stealth 2

Probablemente, una de las combinaciones de colores más bonitas que ha salido de MSO

A estas tres, se une ahora la combinación Stealth, con un color exterior de color gris Sarthe, igual al del McLaren F1 GTR que ganó Le Mans en 1995, en combinación con acentos de color rojo, marcando algunas líneas de expresión de la carrocería y las llantas, pero sin destacar demasiado, manteniendo la elegancia. Estas líneas están pintadas a mano y se emplean unas 200 horas en realizarlas.

También se deja a la vista la fibra de carbono en algunos elementos exteriores, como faros, retrovisores o toma de aire trasera, rematando el diseño con unas llantas de aleación ligera pintadas en negro satinado, con acentos en rojo.

Pasando al interior, vemos que el Alcántara lo recubre prácticamente todo, en combinación con algunas partes en fibra de carbono, como la consola central o el volante, en combinación con cuero de color rojo, y costuras en contraste en el mismo color.

No olvidemos que el McLaren 720S posee un motor V8 biturbo de 3.994 cm3 de origen Nissan, pero evolucionado por Ricardo PLC -M840T, que rinde 710 CV y 770 Nm de par, capaz de llegar a 100 km/h desde parado en tan solo 2,9 segundos, hasta 200 km/h en 7,8 segundos y continuar hasta alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h. No solo es bonito, sino que además ofrece las sensaciones únicas que solamente proporciona un superdeportivo como este.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.