Mountune hace su magia con el nuevo Ford Fiesta ST y Puma ST

Mountune hace su magia con el nuevo Ford Fiesta ST y Puma ST

Extrae hasta 260 CV y 360 Nm del pequeño bloque tricilíndrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Uno de los preparadores que mejor hace magia sobre los modelos de Ford es Mountune. La compañía británica siempre es capaz de extraer un poco más de cada modelo deportivo de la firma del óvalo azul, y sin que cueste un ojo de la cara, algo a tener en cuenta. Lo último de la firma de tuning es el nuevo paquete “M260” disponible para los benjamines con más espíritu RACER de la casa, el Ford Fiesta ST y el Puma ST.

Con el conjunto de nuevas chuches montadas, tanto uno como otro se acercan a los niveles prestacionales de rivales como el Toyota GR Yaris. Eso se traduce en una serie de mejoras sobre la mecánica de tres cilindros y 1,5 litros que elevan la potencia del grupo hasta los 260 CV y 365 Nm (+60 CV y +75 Nm). Sin embargo, a diferencia del pequeño nipón, en el Fiesta ST y su homólogo crossover toda su energía continúa yendo en exclusiva al eje delantero y no a las cuatro ruedas como tal vez nos gustaría (o con las siglas “RS”).

Lo mejor de todo es que tampoco necesita una costosa cirugía invasiva a corazón abierto para lograr estas cifras. Se mantiene el turbocompresor original y los cilindros intactos. Sin embargo, el software de Mountune puede dotarles de ese impulso de potencia a través de su conector OBD y una aplicación para smartphones que recibe el nombre de SMARTflash. Tan simple como conectar y hacer clic en el ratón para brindar la máxima flexibilidad, dado que la calibración se puede revertir fácilmente a los niveles de fábrica.

Ford Fiesta ST Mountune M260 (1)

Además de la reprogramación de la centralita, el kit M260 de Mountune para el Ford Fiesta ST y el Puma ST incluye la instalación de un nuevo filtro de aire y un nuevo intercooler

“Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes, no una, sino dos nuevas mejoras para el Puma ST y la octava generación del Fiesta ST”, explica el fundador de Mountune, David Mountain. “El Puma ST ha sido bien recibido desde su lanzamiento y hemos trabajado duro para mejorar el ya impresionante vehículo, llevando su rendimiento al siguiente nivel. Los dos kits lanzados para este motor aumentan tanto la potencia y el par como el rendimiento general al tiempo que conservan la sensación de OEM+ [de fabricante original+]”.

“El Fiesta ST es una plataforma que ya conocemos bien por nuestras actualizaciones de potencia M225 y M235, pero la última M260 realmente mejora aún más este impresionante vehículo. Los propietarios de los Ford Fiesta ST son un grupo dedicado a quienes les encanta obtener el máximo rendimiento posible de sus coches, y estamos ansiosos por comenzar a entregarles nuestra última actualización prestacional”, añade Mountain. En resumen, se conduce como lo haría de serie, solo que te lleva de un sitio a otro más rápido.

Ford Puma ST Mountune M260 (1)

Con hasta 260 CV y 365 Nm, la pareja urbana y deportiva de Ford modificada por Mountune apunta al segmento de los compactos, con un Volkswagen Golf GTI en desventaja

En la gama de Mountune, el paquete M235 tiene un precio de 575 libras (670 euros, aprox.), pero la firma con sede en Brentwood en Essex, recomienda comprar el kit de inducción para extraer el todas las posibilidades del propulsor tricilíndrico. La actualización M260 se vende por 675 libras (785 euros), y en caso de instalarla, Mountune también recomienda usar combustible de 97 octanos en adelante en sus coches si se quieren conseguir las salidas de potencia mencionadas a la par que mantener la fiabilidad del grupo motor.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.