Mitsubishi tendrá que esperar para marcharse de Europa

Mitsubishi tendrá que esperar para marcharse de Europa

Renault refuerza la Alianza y construirá dos modelos para ellos para 2023


Tiempo de lectura: 2 min.

En julio de 2020, Mitsubishi declaró a los medios que detendría la introducción de nuevos modelos en Europa como parte de su plan para reducir los costes en un 20 % y, asimismo, le permitiría centrarse en el mercado del sudeste asiático, donde tienen una participación de mercado significativamente mayor que Europa. Sin embargo, eso acaba de cambiar gracias a la nueva propuesta de Renault: fabricarles coches bajo su marca para el Viejo Continente a partir de 2023.

“Mitsubishi Motors da la bienvenida a los modelos OEM (del inglés, Original Equipment Manufacturer) de Renault para el mercado europeo y, en última instancia, a los nuevos clientes”, manifestó Takao Kato, CEO de la firma nipona. Ni Mitsubishi ni Renault han dicho cuáles serán los nuevos integrantes, solo han mencionado que serán “modelos hermanos” producidos en las fábricas de Renault, utilizando las mismas plataformas y motores que sus homólogos franceses, pero con suficientes “diferenciaciones que reflejan el ADN de Mitsubishi”.

Algo seguro es que esta última continuará comercializando el Eclipse Cross, por lo que otro SUV del tamaño del Kadjar parece poco probable como nuevo miembro de la familia. Lo que sí que parece más probable es una pareja de productos del segmento B que esté basada en la plataforma CMF (de Common Module Family). ¿Y qué tiene ahí la firma del rombo y no la de los tres diamantes? Un exitoso Clio y un Captur que sigue el camino. ¿Un reemplazo para el urbano Space Star y el crossover ASX de Mitsubishi? ¿Llegará al final el Outlander?

Alianza Renault Nissan Mitsubishi

La reintroducción en el mercado de los nuevos modelos de Mitsubishi plantea la posibilidad de que el nuevo Outlander aterrice Europa, dado que comparte la estructura CMF con otros modelos de Renault fabricados en Francia

“Mitsubishi Motors ha estado implementando varias reformas estructurales en Europa y la decisión de congelar el desarrollo de nuevos vehículos para el mercado europeo, anunciada en julio de 2020 en nuestros planes comerciales a mediano plazo, permanece. Sin embargo, el acuerdo de suministro de OEM nos proporcionará una solución para ofrecer productos desarrollados y fabricados en Europa junto con nuestro negocio posventa en curso”, añadió Kato en el comunicado ofrecido por ambas marcas.

“Nuestro nuevo enfoque en la Alianza, centrado en proyectos impactantes y significativos, se está convirtiendo en una realidad. Esta iniciativa pragmática basada en valores marcará la diferencia en nuestras plantas, en la huella de nuestros socios y en las calles europeas. Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulatoria y comercial. Para eso está destinada la Alianza y estamos muy contentos de contribuir a este nuevo capítulo”, manifestó Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.