Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, nueva edición limitada para Europa

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, nueva edición limitada para Europa

“Una auténtica pieza de coleccionista”, según la firma japonesa


Tiempo de lectura: 3 min.

Este es el nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, una variante que se estrena en la gama y “ofrece elementos de diseño únicos y exclusivos, que sumados al gran carisma del GR Supra como deportivo de pura esencia, harán del GR Supra Jarama Racetrack Edition una auténtica pieza de coleccionista”. Bien, ¿qué es aquello que hará tan deseable a esta edición especial frente a cualquier otro?

De acuerdo con la firma de Aichi, lo principal y más importante es el hecho de que tan solo se construirán 90 ejemplares del susodicho para los mercados seleccionados en Europa (y sí, entre ellos está España). Es la forma de Toyota de tomar el relevo de anteriores ediciones especiales del GR Supra, como la A90 Edition, del que se comercializaron el mismo número de unidades motivadas por la nomenclatura generacional del deportivo nipón (A90). Ahora pasemos a ver las “enormes” diferencias que han hecho los ingenieros y diseñadores.

Visualmente, el GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno rojas. A bordo, la condición especial de esta versión se centra en unas inserciones de fibra de carbono sobre el salpicadero, con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama “Toyota GR Supra”. La tapicería, en Alcántara negra, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition (2)

El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition debe su nombre al famoso circuito madrileño, donde algunos miembros de la prensa internacional especializada pudimos echarle el guante por primera vez en 2019

Aunque este 2021 ha visto la llegada del motor de cuatro cilindros y 2 litros, esta edición especial tan solo se puede escoger con el bloque de seis cilindros en línea turboalimentado de 3 litros (B58). Este entrega 340 CV y 500 Nm a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones, suficiente para mover el coupé del sol naciente hasta los 100 km/h desde cero en 4,3 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h. Es decir, exactamente los mismos números que cualquier otro GR Supra 3.0 de quinta generación.

En lo que a equipamiento se refiere, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, los servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de audio con 10 altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, por reconocimiento de voz. Como es esperable, también incorpora todas las ayudas a la conducción disponibles de la casa bajo el paquete Toyota Safety Sense+.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition (10)

Para resumir, el GR Supra Jarama Racetrack Edition es una edición especial y limitada cuya distinción se basa en una combinación de colores exteriores e interiores a juego que no se pueden pedir a fábrica de normal, así como las insignias correspondientes. ¿Realmente se convertirá en “una auténtica pieza de coleccionista”, como bien declara Toyota? El tiempo nos dará la respuesta, pero un servidor no tiene tanta fe. Mientras tanto, el protagonista de esta entrada llegará a los concesionarios europeos seleccionados en primavera de 2021 a un precio aún no revelado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.